Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abogados de Guasave retomarán lucha por Centro de Justicia
Desconocen las causas por las que no ha iniciado la construcción, a pesar de que ya se licitó la obra que tiene etiquetados 30 millones de pesos
Reyes Iván Camacho
04/08/2020 | 2:38 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Con la reanudación de algunas actividades de gobierno y del Poder Judicial, abogados de Guasave retomarán a partir de esta semana la lucha por el Centro de Justicia Penal, adelantó Efraín Ibarra Espinoza.

El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa dijo que desconocen los motivos por los cuales no han iniciado los trabajos de construcción, a pesar de que esta obra se licitó y adjudicó a un contratista desde finales del año pasado y que tiene 30 millones de pesos etiquetados.

“El plan es a partir de esta semana promover una reunión vía electrónica con la Federación de Abogados de Sinaloa para presentar una solicitud a las tres instancias de gobierno, principalmente al Ejecutivo y específicamente a la Secretaría de Obras Pública del Gobierno del Estado, que es la que tiene a su cargo la licitación para la construcción del Centro de Justicia, para que nos indiquen cuáles son los problemas del porqué no ha caminado y cómo se va a destrabar el asunto”, expresó.

Fue a finales de diciembre cuando se dio el fallo de la licitación para la construcción del Centro de Justicia Penal de Guasave, en un terreno que se ubica en las inmediaciones de Las Crucecitas, por la carretera Guasave-Bamoa.

El calendario de la obra marcaba como fecha de inicio el 10 de enero y de entrega el 10 de julio, sin embargo, hasta la fecha no han dado inicio los trabajos.

“No habíamos querido tocar el tema porque entendemos que es lógico que los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal están encaminados exclusivamente a la salud, pero yo creo que ya es hora de que empecemos a revisar, nos urge, siguen yéndose nuestros ministerios públicos y los abogados del municipio a Angostura a atender asuntos de detenidos y necesitamos nosotros eso aquí en Guasave”, subrayó Ibarra Espinoza.

El vicepresidente de la FAS destacó que a pesar de que el giro de la construcción fue de los primeros en reactivarse, no les han dado información de las razones que han impedido que pueda iniciar la edificación del Centro de Justicia de Guasave.

Recalcó que en esta semana la Federación de Abogados de Sinaloa va a tocar el tema en una reunión virtual que desarrollarán para atender ese y otros asuntos que están pendientes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades