Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abogados deben ocupar espacios públicos: Organización Mundial de Abogados
Mario Flores González dice que el principal reto que tienen actualmente los abogados en el país es la unidad y la integración
Belizario Reyes
27/09/2020 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Uno de los retos que tienen actualmente los profesionales del Derecho en México es ocupar espacios públicos, porque muchos puestos que deberían ocuparlos ellos no lo están haciendo, dijo el presidente de la Organización Mundial de Abogados, Mario Flores González.

“Estamos construyendo una fuerza integradora y unificadora porque los abogados tenemos el reto también de encarnar el poder público porque estamos ciertos que muchos espacios que son propios de abogados, espacios públicos de distintas dependencias son ocupados por personas ajenas al área jurídica, entonces es un reto de los abogados”, añadió Flores González.

En entrevista en este puerto a donde acudió el fin de semana para participar en actividades de la recién creada Alianza Nacional de Abogados que preside Ricardo Beltrán Verduzco, agregó que ese reto es para el bien común, para el bienestar social, para el propio funcionamiento de las instituciones públicas y privadas del país.

Reiteró que el principal reto que tienen actualmente los abogados en el país es la unidad y la integración.

“Que los abogados tengamos voz, tengamos identidad y presencia en el contexto de las instituciones y de la sociedad en general, porque con el tiempo como que se nos fue perdiendo la identidad de la abogacía, el reto también es reivindicar el honor de los abogados y de la abogacía”, subrayó en entrevista.

“Venimos demeritando en el tiempo y esta nueva generación que estamos actuantes pues estamos construyendo es esa fuerza unificadora e integradora”,

También dijo que ya se presentaron escritos ante la Suprema Corte de Justicia y ante la Fiscalía General de la República para que se lleve a cabo el debido proceso para todos.

“Aquel que infrinja la ley debe sancionarse por igual, como lo marca la ley, no puede haber procesos especiales o procedimientos de excepción, la posición de los abogados es que deben de sujetarse al debido proceso, nosotros planteamos que todos los mexicanos que están sujetos a las leyes de México tengan que sujetarse iguales al debido proceso”.

El presidente de la Organización Mundial de Abogados (OMA) también dio a conocer que se está construyendo la Alianza Nacional de Abogados para que el País tenga grandes beneficios y pueda salir adelante.

Precisó que la OMA es un gremio creado en este siglo, el más moderno, es una organización de carácter multinacional que tiene su sede en México, es de matrícula mexicana con cláusula de inclusión de extranjeros, se tiene presencia en 54 países y la integran un aproximado de 40 mil abogados.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades