Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abogados demandan esclarecimiento completo de asesinato de Miguel Ángel Sánchez Morán
A dos años del crimen, José Antonio Serna dice que las autoridades deben de dar con todos los autores materiales e intelectuales del homicidio del litigante
Belizario Reyes
10/05/2019 | 09:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A dos años del asesinato del ex Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán y ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Miguel Ángel Sánchez Morán, el presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero”, demandó el esclarecimiento total de los hechos.

“Demandamos lo que es el esclarecimiento completo de los hechos para que como éste y otros delitos de alto impacto no queden impunes”, agregó José Antonio Serna Valdez en entrevista.

Añadió que en las investigaciones se debe de dar con todos los autores materiales e intelectual si es que lo hay.

Como se informó en su momento, cerca de las 9:30 horas del 12 de mayo del 2017 el reconocido abogado Sánchez Morán fue asesinado a balazos cuando iba llegando a su despacho en la Colonia Ferrocarrilera, en este puerto.

El 18 de junio del 2018 fue sentenciado a 22 años de prisión, así como al pago de 405 mil pesos de indemnización más gastos funerarios, un hombre detenido meses antes por este crimen.

Se trata de Luis Humberto “N”., a quien se le sentenció por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación y ventaja, se informó en su momento.

La Fiscalia General del Estado también señalaba a Junior “N”., por este crimen, pero éste último es uno de los dos hombres que fue asesinado a balazos en 12 de agosto del 2017 frente a un domicilio en el Fraccionamiento El Cid.

Sin embargo, no se mencionó si se investigaba a algún autor intelectual o a más personas por estos hechos.

Luis Humberto “N”. también fue sentenciado junto con tres personas más por el feminicidio de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Socia, Cindy y Érika, así como del homicidio de un joven conductor de Uber, que ocurrió en agosto del 2017.

El presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero” informó que el segundo aniversario luctuoso del abogado Sánchez Morán, que fue un reconocido integrantes de esta agrupación, se realizará mañana sábado una actividad académica en un salón de conocido hotel ubicado en la Zona Dorada.

Ahí el doctor Héctor Samuel Torres Ulloa, quien fue desplazado recientemente del Tribunal de Justicia Administrativa para restituir a la magistrada Lucila Ayala, impartirá a las 9:00 horas la conferencia “Retos del Sistema Anticorrupción”, y dirigentes de abogados manifestarán un mensaje alusivo a esta conmemoración.

Cerca de las 11:30 horas se depositará una ofrenda floral y se montará una guardia de honor en la tumba del abogado Sánchez Morán, en conocido panteón ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, dio a conocer.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades