Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abogados demandan que se siga profundizando en investigación del homicidio de Miguel Ángel Sánchez Morán
Desafortunadamente el licenciado Sánchez Morán padeció lo que muchos ciudadanos en este país: Concaam
Belizario Reyes
11/05/2019 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Tras demandar que se siga profundizando en la carpeta de investigación, el presidente de la Concaam, Ricardo Beltrán Verduzco, manifestó que desafortunadamente el licenciado Miguel Ángel Sánchez Morán padeció lo que muchos ciudadanos en este país por la violencia.

“Desafotunadamente el licenciado Sánchez Morán sufrió, padeció lo que muchos ciudadanos en el país han padecido y sobre todo con ese destello a la familia”, dijo Beltrán Verduzco, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, durante el segundo aniversario luctuoso del ex Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán y ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

El licenciado Sánchez Morán fue asesinado el 12 de mayo del 2017 cuando iba llegando a su despacho, en la Colonia Ferrocarrilera, en este puerto; meses después fue detenido y sentenciado a 22 años de prisión uno de los hombres encontrados como autores materiales de este crimen, mientras que otro de los señalados fue asesinado a balazos en agosto del 2017 frente a una casa en el Fraccionamiento El Cid.

“La situación en el país está mucho muy complicada, me ha tocado visitar muchos estados y fíjense que Sinaloa salió de los 15 estados más violentos, imagínense cómo están los otros estados de la República y aquí en Sinaloa estamos padeciendo las consecuencias, imagínense lo que está padeciendo Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, en Baja California donde la situación se ha complicado, se ha enrarecido”, continuó el dirigente nacional de abogados.

“Se ha tenido en bimestre marzo-abril más violento en la historia de este país, el inicio de año más violento en la historia de este país y no encontramos nosotros alguna técnica de solución a esta situación tan terrible y de la que fue objeto nuestro compañero Miguel Ángel Sánchez Morán en el ejercicio precisamente de su profesión como muchos abogados recientemente”.

En el segundo aniversario luctuoso en el que se recordó a Sánchez Morán como un líder en todas las áreas en las que incursionó, como amigo, buen ser humano, colega y padre de familia, el doctor en derecho Héctor Samuel Torres Ulloa disertó la conferencia “Realidades del Sistema Anicorrupción y de la Justicia Administrativa”, en un salón de conocido hotel ubicado en la Zona Dorada.

Dirigentes de la Concaam y del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero” también depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la tumba del licenciado Sánchez Morán en un conocido panteón de este puerto.

Ahí el dirigente nacional de abogados enfatizó que gracias al grito del Colegio en mención al que perteneció el licenciado Sánchez Morán, las autoridades lograron detener a uno de los autores materiales de este crimen, pero se debe seguir profundizando en la carpeta de investigación en este y en los demás crímenes contra abogados en la República Mexicana.

Lo anterior, dijo, pues los abogados, periodistas y médicos han sido los gremios de profesionistas que más han sido afectados por la violencia en México.

“Ya se ha dicho mucho, afortunadamente con el grito de justicia que hicieron ustedes se logró cuando menos dar con el autor material de este artero crimen, creo que la autoridad dio un gran avance en eso y como decía Ricardo Rojas Favela, se debe avanzar también en las investigaciones de los demás homicidios que se han presentado en el país en contra de abogados, en contra de periodistas”.

“Somos los periodistas, abogados y médicos los más vulnerables en esa cadera y siempre le vamos a estar recordando a la autoridad que le apure en la intención de bajar los índices de impunidad, ...queremos que este tipo de avances se den en otros homicidios que se cometen en contra de estos tres profesionistas que tanto impulso le hemos dado a la democracia en este país”.

Por su parte el vicepresidente de la Concaaam, Ricardo Rojas Favela, exigió que no se cometa ningún asesinato en contra de abogados en este país y que se mejore la seguridad en general para todos los ciudadanos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades