Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL MEXICANO
Abolirían el descenso los próximos dos años en la Liga MX
Se mantendría el ascenso para que el circuito llegue a 20 equipos en los dos próximos ciclos futbolísticos
Noroeste / Redacción
28/02/2018 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El Comité de Desarrollo Deportivo desistió en su intento de abolir el ascenso, en cambio, se llegó al acuerdo de quitar el descenso los próximos dos años hasta llegar a 20 equipos en la Liga MX.

El mecanismo deberá detallarse esta semana, pero que entrará en vigor a partir del año futbolístico 2018-19 y se hará oficial este viernes, en la Asamblea General de Dueños y una posterior votación.

El Comité se reunió en la Federación Mexicana de Futbol y este miércoles hubo otro encuentro entre el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, y los 15 dueños de clubes del Ascenso MX (sólo faltó Miguel Favela, propietario de los Murciélagos).

El descenso y ascenso se mantendrá este semestre, cuando culmina el ciclo futbolístico 2017-18, pero en los dos siguientes años se suprimiría el descenso y sólo se permitirá el ascenso, para que así el máximo circuito llegue a 20 clubes.

“Por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos finalmente decidirán, lo que hoy (ayer) se platicó ni siquiera está decidido”, dijo el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.

Los clubes de Ascenso MX que acudieron este miércoles a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol salieron tranquilos, pero no contentos, con la propuesta.

PARA SABER

Con 20 equipos se disputó la Liga mexicana durante largos 20 años, salvo por el torneo 1986-87, en que hubo por única ocasión 21 escuadras participantes, ya que en el ejercicio especial 1985-86 que se disputó sin seleccionados nacionales pensando en la Copa del Mundo de México 1986 no hubo descenso y de todos modos se respetó el ascenso al campeón de la Segunda División.

En 2001 se decidió volver a aumentar el número de franquicias a 20, pero sólo tres años después, en 2004, la FMF decidió desaparecer a los equipos Querétaro e Irapuato, al adquirir ambas franquicias aparentemente manejadas por gente vinculada al crimen organizado. Desde entonces la ahora llamada Liga MX cuenta sólo con 18 equipos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades