"Aborda Quirino tema de su parálisis facial, tras comentario en Twitter"

"Un comentario criticando la apariencia del Mandatario, ‘acusándolo’ de usar botox, despierta simpatías hacia el Mandatario y pone en redes el tema de su parálisis facial y la de otras personas que la padecen"

Una burla en Twitter ante una foto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes provocó que el Mandatario saliera a defender a quienes como él padecen parálisis facial.

“Parece que tiene más botox que la mujer”, fue el comentario de una tuitera ante una foto de la pareja subida el lunes a la cuenta oficial de @QuirinoOC.

Pero fue hoy cuando el Mandatario tomó nota del comentario y respondió.

"Que triste su comentario, pero bueno tomándolo por el lado amable, si esto es lo único 'malo' que tiene que decir de mi, adelante. Tengo parálisis facial y yo no escogí tenerla. Pase bonito día y que a usted nunca le pase. #BonitoMiercoles”, escribió en su cuenta en respuesta directa a la mujer que hizo el comentario al respecto.

 

 

De inmediato brotaron las respuestas de apoyo hacia el Mandatario, incluso algunos comentarios señalaban que eran personas que padecían la misma condición.

Cuando un tuitero le señaló a Ordaz Coppel que no se enganchara con las personas que hacen ese tipo de comentarios negativos, el Gobernador respondió que no lo hacía por él, sino por las demás personas que con un padecimiento físico también reciben ese tipo de comentarios.

"Sabe... No lo hago por mi, lo hago por la gente que sufre del mismo mal y que también son objeto de este tipo de comentarios", fue la respuesta del Mandatario en el mismo hilo en Twitter.

 

 

Ordaz Coppel ha contado en varias ocasiones la historia de su parálisis facial, ahora matizada por los tratamientos terapeúticos.

En una entrevista a Noroeste, el año pasado, narró que sufrió un accidente en la bahía de Mazatlán, cuando circulaba en un jetsky y tomó de frente una ola a gran velocidad, el aparato voló sobre las olas y cuando cayó de sentón escuchó como le tronaron los huesos de la columna.

Como pudo llegó a la orilla y mientras era trasladado al hospital el temor de no volver a caminar comenzó a apoderarse de él. En cama y con un diagnóstico incierto, la enorme tensión de esos días le provocó una hemiplejia, paralizando la mitad de su cara.

Después de varios meses de hospitalización, el entonces futuro Gobernador se recuperó completamente de la columna, pero su rostro quedó marcado por los efectos secundarios de la hemiplejia.

Ordaz Coppel recibió terapia física que le ha ayudado a contrarrestar los efectos de la parálisis facial, de la cual, sin embargo, aún le quedan vestigios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!