Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abordan escritores literatura mazatleca
Reúnen a escritores porteños, como parte de un proyecto del Instituto de Cultura de Mazatlán
Ariel Noriega
02/06/2018 | 3:14 PM
Compartida 64 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Con la intención de charlar sobre literatura mazatleca, el Instituto de Cultura reunió a seis escritores, todos con obra publicada y una larga trayectoria en el movimiento literario en el puerto.

Eduardo Valadés fue el responsable de presentar a Alma Vitalis, Aleyda Rojo, Juan José Rodríguez, Saúl Valdés y arrancó la charla preguntando si son los escritores los últimos testigos de la verdad.

Aleyda Rojo, siempre pronta con la palabra, arremetió negando la certeza que obligue a un escritor a sujetarse a la realidad.

“Es muy aburrido pensar que los escritores estamos obligados a retratar la realidad”, aseguró Rojo.

La escritora de Más frescas las tardes aseguró que el arte está alimentado por el talento, algo que no se puede ver ni tocar.

Alma Vitalis, autora de Instrucciones para matar al enemigo, fijó su posición en la literatura como un banquete al que accede cada escritor con su aportación.

“En el banquete de la literatura tiene que haber de todo”, dijo Vitalis, con una larga trayectoria como promotora de la literatura.

Juan José Rodríguez, Premio Mazatlán de Literatura, reconoció que toda forma de arte está inevitablemente ligada a su presente.

En esas andaba la charla literaria cuando Juan Esmerio celebró el encuentro, como un esfuerzo para recuperar la literatura mazatleca.

Saúl Valdés, autor de La parábola del venado, hizo un recuento de algunos de los escritores jóvenes mazatlecos que actualmente presentan sus propuestas literarias.

La charla entre escritores es parte de un proyecto liderado por Fernando Alarriba y Eduardo Valadés, apoyado por el Instituto de Cultura, que busca publicar un libro recopilando la historia de los últimos 30 años de literatura mazatleca.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades