Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
Aborto, matrimonio igualitario y legalización de la mariguana, los temas ausentes en la campaña presidencial
Ninguno de los candidatos presidenciales ofrece propuestas concretar o la ampliación en el reconocimiento de estos derechos
Verificado 2018
07/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Fernanda Estrada, Sara Mota, Irene Larraz y Omar González / Verificado 2018

Durante el diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el periodista Jorge Ramos cuestionó al candidato Ricardo Anaya sobre su postura ante tres temas: aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la mariguana. Sobre el primero, Anaya respondió que está “a favor de la vida”, pero en contra de que se “criminalice a la mujer”, algo parecido a lo que han dicho otros candidatos.

Aseguró que está a favor de la “libertad” y en contra de “cualquier forma de discriminación” cuando le consultaron sobre el matrimonio igualitario, y dijo que apoya la legalización de la mariguana “para uso medicinal”, pero no con fines recreativos.

No es la primera vez que los candidatos son interrogados sobre lo que piensan de estos tres temas y, aunque la mayoría ha suavizado sus posturas al respecto, también han evitado pronunciarse.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades