|
"TENIS"

"Abran paso a Marin Cilic, se instala en la final del Abierto de Australia"

"El croata derrota en la semifinal a Kyle Edmund en tres sets"

MELBOURNE._ Marin Cilic saltó a pista como favorito ante Kyle Edmund y no dejó lugar a sorpresas. El croata impuso su ley y por tercer vez en su carrera estará en una final de Grand Slam. Tras dos horas y 18 minutos y un 6-2, 7-6(4) y 6-2 en el marcador, el ticket para el partido decisivo fue suyo.

Campeón del US Open en 2014 (venció a Nishikori) y finalista de Wimbledon en 2017 (perdió ante Federer), el No. 6 del Ranking ATP buscará su segundo trofeo de Grand Slam, el primero en Melbourne Park. A sus 29 años, Cilic se convierte en el primer croata (hombre o mujer) en alcanzar la final del Abierto de Australia.

Edmund y Cilic llegaron con prácticamente idénticos tiempos en pista, con 14 horas y 45 minutos para el croata y 14 horas 48 minutos para el británico. Ambos también lo hacían tras firmar sendas victorias, Cilic superando al No. 1 Rafael Nadal y Edmund eliminando al campeón de las Nitto ATP Finals y favorito No. 3 en el torneo, Grigor Dimitrov.

El croata tiró de galones en los primeros compases, salvando dos bolas de break en el primer juego y armándose de paciencia hasta encontrar su oportunidad. Fue en el sexto juego, cuando logró quebrar al No. 49 del mundo por primera vez para después volver a hacer break en el octavo juego.

La segunda manga, mucho más pareja, mantuvo a Edmund muy dentro del partido. Con 4-4 en el marcador, el británico se hizo con un peligroso 0-30 a favor, pero Cilic neutralizó la posible rebelión de su rival. En la muerte súbita, el croata volvió a poner una marcha más y se llevó el desempate con varios golpes ganadores imposibles de restar para Edmund.

En el tercer set, un rápido quiebre en el tercer juego impulsó a Cilic, que no dejó escapar la oportunidad y quebró una vez más en el séptimo juego para cerrar después el encuentro desde su raqueta. Fueron un total de 32 golpes ganadores y 11 saques directos para el gigante de 1.98 metros.

Al alcanzar la final Cilic ascenderá el próximo lunes a su mejor Ranking ATP, pues escalará hasta el puesto No. 3, sólo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente. El croata deberá esperar para saber si el suizo es o no su rival en la final del domingo. Federer se mide a Hyeon Chung en la segunda semifinal en el primer duelo entre ambos jugadores. Cilic tiene un 1-8 ante el suizo y domina por 3-0 el FedEx ATP Head2JHead con Chung.

 

(Con información de ATP)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!