Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciclismo
Abre brecha ciclismo mazatleco en Olimpiada Nacional
Sofía Martínez y Manuel Rodríguez encabezan una camada de jóvenes talentos dirigidos por José Manuel García
Érika Chiquete
09/06/2016 | 8:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Por primera ocasión en la historia, Mazatlán tendrá representación femenina en la Olimpiada Nacional de Ciclismo, en la especialidad de ruta, además de contar con un clasificado en la rama varonil.

José Manuel García, entrenador de ciclismo de los seleccionados municipales, Sofía Martínez y Manuel Rodríguez, aseguró que ha sido difícil el crecimiento del ciclismo en el puerto.

“Ha sido difícil desde el inicio del proyecto porque no había ciclistas infantil de ruta y con los cambios de la convocatoria nacional de olimpiada la mayoría de ciclistas de experiencia quedó fuera, afortunadamente poco a poco se ha ido creciendo y mucho tiene que ver el apoyo de los padres de familia”, comentó.

“De nuestra parte buscamos que los muchachos del equipo logren cosas importantes, no sólo para Mazatlán, si no también para el estado”.

Mazatlán tendrá representación femenil en ciclismo por vía de Martínez, quien logró medalla en la prueba de contrarreloj en la etapa estatal, así como un sexto lugar nacional en ruta, en el Campeonato Nacional.

Luego de seis meses de entrenamiento, en la rama varonil, Rodríguez tuvo su carta de presentación a nivel estado al lograr oro en la eliminatoria celebrada en Mazatlán.

“El ciclismo como todo deporte es duro, desde el entrenamiento hasta costearlo y aquí no ha sido la excepción, al inicio llega mucha gente, pero cuando se le explica que no es un club y que la preparación va enfocada al alto rendimiento se retira, al final ya tenemos dos seleccionados y la gente empieza a creer”, dijo.

“Hacemos la invitación a todos los jóvenes que se quieran unir al equipo porque el deporte es fundamental el desarrollo de los muchachos, da disciplina y abre muchas posibilidades para los jóvenes, desde estudio, salud y al integración con muchas personas”, explicó el ciclista profesional.

 

11

Integrantes tiene el equipo

 

“El ciclismo como todo deporte es duro, desde el entrenamiento hasta costearlo y aquí no ha sido la excepción”.

José Manuel García

Entrenador

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades