Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EXPOSICIÓN
Abre Jonathan Telles exposición 12x12 en el MASIN
Previamente a la exposición, Bleds and Morty brinda un concierto de música electrónica
Noroeste / Redacción
30/11/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Isic

Con la pieza de fotografía y video titulada “Santiago Velarde: Miscelánea sobre el amor, el perdón y la soledad”, el artista visual Jonathan Telles Corvera participa en la serie de exposiciones de la Convocatoria 12x12 Arte Emergente en su décimo primer proyecto en el Museo de Arte de Sinaloa, cuya apertura fue precedida por un concierto de música electrónica a cargo de Bleds and Morty.

La exposición se encuentra en la Sala 12x12 Arte Emergente, y en ella se recrea la visión del migrante que parte de viaje en busca del sueño americano, a través de fotografías y un diario personal, así como es una reflexión sobre la identidad y la búsqueda del sentido de vida.

“Santiago Velarde” es el pseudónimo adoptado por el artista al llegar a Estados Unidos en donde trabajó como jardinero. A manera de diálogo interno, nos comparte como se enfrentó a la soledad, la incertidumbre y las dificultades que se presentan al seguir el sueño americano y el posterior reencuentro con sus raíces a través de la música regional, el cine o la radio.

La exposición fue precedida por un concierto dentro del programa Ecos//Sesiones Simultáneas, que acompaña a estas exposiciones, y que estuvo a cargo de Bleds and Morty, una agrupación emergente de música electrónica, integrada por Mashiel Valdez y Eduardo Flores, originarios de Culiacán.

Jonathan Telles es uno de los 12 artistas seleccionados de la tercera edición de la convocatoria 12x12 Arte Emergente, cuyo propósito es servir de plataforma en la profesionalización del talento emergente en las artes visuales a nivel nacional.

Telles Corvera es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Occidente. Ha laborado como camarógrafo deportivo y fotoperiodista, con diversas estancias de investigación. Ha tomado diferentes cursos y capacitaciones.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades