|
"Futbol"

"Abre Leonas actividad de la Liga Nacional Femenil Juvenil de Futbol en la Unidad Deportiva Toledo Corro"

"Con un reconocimiento a jugadoras de generaciones pasadas y la presencia de autoridades del Imdem, Afoesac y ex jugadores profesionales, se inauguró el circuito que arrancó con los enfrentamientos entre los equipos dirigidos por Enrique Piña y Doradas de Sinaloa"

 

MAZATLÁN._ Con un grato reconocimiento a jugadoras de generaciones pasadas se inauguró en la Unidad Deportiva Toledo Corro la Liga Nacional Femenil Juvenil de Futbol.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Imdem, Afoesac y ex jugadores profesionales municipales, además de los equipos Leonas Piña, dirigidos por Enrique Piña, y Doradas de Sinaloa, con quienes abrieron actividad posteriormente.

Mónica Coppel, directora del Imdem, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, felicitando el trabajo de Enrique Piña con la formación de féminas en el futbol y deseando la mayor de las suertes al equipo mazatleco en su primera temporada.

“Este es un gran paso para el futbol femenil municipal, ya que gracias al gran trabajo realizado por los entrenadores estamos haciendo que crezca el futbol femenil en Mazatlán”, dijo Coppel Tirado.

Por su parte, el ex jugador profesional mazatleco, Florentino Padilla, hizo la toma de protesta en medio del campo de futbol, respondida de manera positiva por los equipos “culichi” y “patasalada”.

Al inaugurar la justa, Carlos Lara, presidente de la Afoesac, comentó que es un privilegio que el estado cuente con buenos equipos en el Grupo Sinaloa, y aseguró que la liga tendrá el apoyo de la Afoesac.

La patada inaugural fue hecha por todas las jugadoras de Leonas Imdem, lo cual fue aplaudido por los presentes.

En el Grupo Sinaloa participan los equipos Azucarera Los Mochis, Culiacán, Jimper Culiacán, Doradas de Sinaloa y Leonas Imdem, que jugará en la Toledo Corro todos sus partidos de local.

Reconocen sus logros

De la mano de Mónica Coppel se entregó un merecido reconocimiento a la generación 1995 de jugadoras de Leonas Imdem, quienes marcaron época en el futbol femenil mazatleco al ganar cinco torneos estatales en su época.

Una a una las jugadoras pasaron a recibir sus reconocimientos y tomarse la foto del recuerdo con Piña y las jugadoras actuales.

JUGADORAS HOMENAJEADAS

Lucimar Martínez

Ítem Zaragoza

Paulina Velarde

Carolina Velarde

Paola Rodríguez

Cinthia Peraza

Mariel Rochin

Fernanda Martínez

Susana Miranda

Mishelle Ortega

Carolina Juárez

Susana Naranjo

Ruth Millán

Karen Rubio

Noralí Armenta

Adela Ruiz

Elizabeth Álvarez

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!