Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abre ya Juzgado Segundo Familiar en su nueva sede en Mazatlán
El Juzgado inició sus operaciones en su nueva ubicación desde el 15 de febrero
Belizario Reyes
23/02/2021 | 1:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mazatlán fue cambiado ya a su nuevo domicilio ubicado en Avenida Ejército Mexicano o Benemérito de las Américas 708, entre las calles Las Gaviotas y Río Amazonas, en el Fraccionamiento Campo Bello.

"Les informamos que a partir del día lunes 15 de febrero nos encontraremos laborando en nuestro nuevo domicilio ubicado en Av. Ejército Mexicano #704, entre Av. de Las Gaviotas y Río Amazonas. (Antiguo edificio del periódico Noroeste)", se lee en el aviso que fue colocado en la anterior sede de dicho Juzgado en la calle Río Piaxtla, en el Fraccionamiento Tellerías, en este puerto.

Dicho Juzgado labora en su mismo horario que antes, de lunes a viernes, en el segundo nivel de este edificio.

Desde enero pasado en el primer nivel de este mismo edificio ya labora el recién creado Juzgado Tercero de Primera Instancia Familiar en Mazatlán, como lo aseguró el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez a integrantes de agrupaciones de abogados de la localidad como el Colegio "Marco Antonio Cambero" y la Delegación en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

En diversas ocasiones dichas agrupaciones de abogados solicitaron al Magistrado Presidente del STJE que se abriera un nuevo Juzgado de Primera Instancia del Ramo Familiar en Mazatlán para aligerar la carga de los otros dos juzgados de dicho ramo que ya existían en Mazatlán y que las audiencias no se programaran tan lejanas una de otra para poder brindar a los solicitantes de justicia una atención más pronta y expedita.

El 10 de diciembre del 2020 se publicó el Acuerdo de Creación del Juzgado Tercero de Ramo Familiar del Distrito Judicial de Mazatlán, del que se dijo en esa ocasión que se programó para entrar en funciones en 6 de enero del 2021.

Las agrupaciones de abogados citadas también piden la creación de un Juzgado del Ramo Mercantil, pues actualmente los juzgados del Ramo Civil que operan en este puerto hacen funciones mixtas y atienden tanto casos del Ramo Civil como Mercantil.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades