Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abren Bomberos de Culiacán vialidad Gabriel Leyva, pero trabajarán bajo protesta
Los bomberos de la capital del Estado afirmaron que seguirán trabajando, pero bajo protesta, con la principal consigna de que se establezca un nuevo patronato
Antonio Olazábal
22/09/2020 | 7:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hace hora y media integrantes del cuerpo de Bomberos de Culiacán liberaron el bulevar Gabriel Leyva, luego de que este fuera tomado desde las 8:00 horas ya que los tragahumo argumentaron que el Ayuntamiento de Culiacán no cumplió con los compromisos que se pactaron cuando se reunieron semanas atrás.

Los bomberos de la capital del Estado afirmaron que seguirán trabajando, pero bajo protesta, con la principal consigna de que se establezca un nuevo patronato.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán señaló antes de que reabrieran las vialidades, que él no había roto los acuerdos con los tragahumo, y que se estaba usando de manera política esta manifestación.

"Lamento mucho que haya personas inconscientes, intransigentes, porque habíamos hecho un acuerdo y yo no lo he roto, yo apenas hoy voy a mandar el oficio donde nombro a Othon Herrera y Cairo como representante nuestro, el Gobierno (del Estado) tiene que hacer lo propio, las Cámaras también", explicó.

"No puede usar el equipo de bomberos para una acción política, es una cuestión política laboral interna, no una partidista. Imaginate que distraigas el equipo de seguridad por cuestiones internas, y que haya un incendio o un evento grave", agregó.

Durante la manifestación, Víctor Villavicencio, Sargento Segundo, afirmó que la Comuna no había cumplido los acuerdos firmados el pasado 4 de septiembre. Ya al quitar los vehículos del Bulevar Gabriel Leyva, el bombero señaló que seguirán trabajando, pero bajo protesta, hasta que se cumpla con la principal demanda, que es se establezca un nuevo patronato.

“Exigimos al Ayuntamiento que cumpla con lo que estableció en el documento firmado el 4 de septiembre por el Presidente Municipal donde estableció la conformación de un nuevo patronato conforme a los estatutos”, indicó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades