Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abren Casa de Juan Gabriel para recordarlo
La última residencia del ‘Divo de Juárez’ en la ciudad fronteriza abre sus puertas al público a partir de este viernes para conmemorar el aniversario luctuosos del cantante
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 12:51 AM
Marcar como favorita

Este viernes se cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel. Una pérdida que para los miles de fanáticos del también llamado Divo de Juárez se siente como algo reciente, pues sus canciones siguen vigentes, provocando que su recuerdo surja constantemente.

Para celebrar dicho aniversario luctuoso, se están preparando varias actividades en distintos puntos del País, pero tal vez la más significativa sucederá en Ciudad Juárez, donde las autoridades del Ayuntamiento realizarán un evento para el que abrirán las puertas de la casa del cantante.

“Iniciamos algo que mucha gente estaba esperando: abrir las puertas de la casa de Juan Gabriel, de la (avenida) 16 de Septiembre. Quiero ser muy clara en decirles que es la entrada al jardín; se les va a permitir entrar a dejar el regalito, la flor, el recuerdo”, señaló Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social del Ayuntamiento juarense, en una entrevista para el programa Ventaneando, publicó el periódico Milenio.com

“Quien no pueda acudir el viernes, la casa estará abierta sábado y domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche. Esto se inaugura (este viernes) a las 7 de la tarde por parte del presidente municipal", informó la funcionaria, agregando que la cantante Aída Cuevas será una de las invitadas especiales.

Fans de El Divo, en la casa que e cantautor tiene en Ciudad Juárez.

Esquivel también dijo que habrá algunos aditamentos del artista en exhibición, como una capa que usó en varios de sus conciertos:

“Estará para que la gente pueda disfrutar de ella”, expresó. “En esta casa sí vivió Juan Gabriel los últimos ocho años que acudía a Ciudad Juárez.

“Dijo él un día; ‘No importa que no esté yo, Alberto Aguilera, pero está Juan Gabriel a través de mis canciones y con eso me voy’”, recordó.

Homenaje en plaza Juan Gabriel

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se colocó un templete en la plaza Juan Gabriel para celebrar su aniversario, donde algunos cantantes estarán deleitando a la ciudadanía que acudirá al homenaje al “Divo de Juárez”, este viernes.

Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos comenzaron a limpiar la plaza Juan Gabriel en la Avenida 16 de Septiembre y la calle Colombia, ante el homenaje que le harán las autoridades al cantante por su aniversario luctuoso.

Cerca de 40 trabajadores limpiaron la plaza ubicada enseguida de la casa del cantante, la cual también fue estará impecable para recibir a los admiradores del cantante.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades