"Abren centro de acopio en apoyo a extranjeros por incendio en trailer park en Mazatlán"

"Grant Alan Keys se dice sorprendido y agradecido con la ayuda recibida y la respuesta de los mazatlecos"

MAZATLÁN._ Grant Alan Keys llamó, en redes sociales, a solidarizarse con los extranjeros que perdieron todo en el incendio de un trailer park en la zona de Cerritos y se quedó sorprendido y agradecido de la respuesta de los ciudadanos.

“Supimos que hubo personas que perdieron todo, que van a ocupar cosas y creímos en la gente de Mazatlán que van a ayudar, y subimos en Facebook y muchas personas trajeron muchas cosas”, expresó Keys.

En la publicación de Facebook se solicitó ropa para adultos, hombre y mujer, zapatos y comida.

En el estacionamiento y el portal del restaurante de Grant Alan Keys podían verse la ropa que una voluntaria acomodaba por tallas y género, calzado, latería y papel sanitario.

Keys comentó que ya no solicitaron más apoyo porque los afectados están preparando el regreso a Estados Unidos o Canadá, de donde son originarios, y se llevarán únicamente lo necesario para el viaje.

“Lo que nos quede lo vamos a llevar a donar a los albergues que existen en Mazatlán”, expresó.

VIDEO Se incendia un trailer park en la zona de Playa Brujas, al norte de Mazatlán

Según el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, el incendió consumió 40 de los 45 lugares de estacionamiento y casas rodantes; se atendió durante el siniestro, registrado el pasado jueves, a 25 personas que se encontraban en el lugar, dos de ellas requirieron hospitalización.

“Agradezco a los mazatlecos que llegaron, una de estás de personas traían cosas, preguntaban qué podían hacer para ayudar, querían ayudar, más o menos puros mexicanos llegaron ayer, qué padre”, expresó.

Indicó que les pidieron a las personas afectadas que se llevaran todo lo necesario, pues perdieron todo, pero muchos están volviendo a sus lugares de origen, por ello tomaron lo que necesitaban para el viaje, pasar unas noches.

Después, dijo, van a llamar a una iglesia o albergue que tienen necesidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!