Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abren nueva estancia infantil de Sedesol en la Colonia Burócrata
El espacio brindará cuidados a los hijos de madres y padres trabajadores
Fernanda González
02/04/2017
Marcar como favorita

Una nueva estancia infantil de Sedesol fue abierta en la Colonia Burócrata para beneficio de madres y padres que trabajan y buscan espacios seguros para dejar a sus hijos, señaló Aidé Corrales Corrales.

“Tenemos muchas madres y padres trabajadoras, y nosotros buscamos tener espacios seguros a donde ellos puedan venir y dejar a sus niños sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, dijo la coordinadora del Programa Estancias Infantiles.

El lugar cuenta con extinguidores y salidas de emergencia. Corrales Corrales informó que Sinaloa está entre los estados con menor índice de accidentes en estancias de Sedesol.

“La Sedesol federal, Protección Civil y el DIF Nacional hacen revisiones cada dos meses en las estancias”, aseguró.

En Sinaloa hay 345 estancias infantiles y no hay límite de niños para que estas puedan operar.

“Las estancias cumplen con la capacidad para que pueda atender 60 niños, dependiendo de las medidas que abarque la estancia, 2 metros por niño”, sostuvo Corrales Corrales.

Cada año se abre una convocatoria, se asigna un presupuesto, y se está a la espera de que se asigne el presupuesto a Sinaloa, apuntó.

Las estancias infantiles de Sedesol están cumpliendo ya 10 años en funcionamiento.

 

PARA SABER

La estancia infantil se encuentra ubicada en calle Mariano Escobedo 3201, en la Colonia Burócrata.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades