|
"Secretaría de Comunicaciones y Transportes"

"Abren Oficina de Servicios a la Marina Mercante"

"La oficina esta ubicada en las instalaciones de la SCT, ubicadas entre las avenidas Juan Carrasco y Rotarismo, en la colonia Reforma"

    La Oficina de Servicios a la Marina Mercante de Mazatlán fue inaugurada ayer por la mañana en las instalaciones de la Unidad Administrativa auxiliar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicadas entre las avenidas Juan Carrasco y Rotarismo, en la colonia Reforma, lo que representa una ventaja en tiempo y costos para los usuarios.

    “Representa una ventaja en cuanto a tiempo y costos para el usuario ya que le evita el traslado a la Ciudad de México ya que aquí el título y sus refrendos para el personal embarcado lo van a poder realizar desde esta oficina aquí en Mazatlán tendiendo un acercamiento con la gente de mar y la Marina Mercante”, expuso Otilio Cabello Ibarra, encargado de dicha Oficina en Mazatlán.

    Recordó que a partir del 16 de junio comenzaron las labores en esta nueva oficina que fue inaugurada oficialmente ayer.

    Anteriormente algunos de los servicios que se ofrecen en esta nueva Oficina se daban en la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán y otros directamente en la Ciudad de México.

    “Las oficinas están trabajando desde el día 16 de junio y el día de hoy ya tenemos todo puesto y dando servicio al usuario en lo referente a trámites de Marina Mercante y el Registro Público Marítimo Nacional, son servicios de titulación, refrendos, certificados y todos los trámites que se llevan a cabo en el Registro Público tales como instrucción de hipotecas, compraventas, arrendamientos, todo lo que implica traslación de dominio de las embarcaciones”, reiteró.

    Por su parte, el subdirector de Protección a Instalaciones Portuarias de la SCT, Capitán de altura René Narváez Martínez, expresó que se tiene el apoyo importante del director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Héctor García Fox, y a un lado de la nueva Oficina se tiene la ventanilla de la SCT donde se hacen los trámites de Medicina Preventiva de Transporte Federal.

    Ahora los servicios de la Marina Mercante está concentrados en un sólo lugar tanto para los usuarios como para el personal, hay bancos muy cercanos.

    “O sea, yo creo que es excelente la ubicación y el servicio que se está prestando”, expuso Narvánez Martínez tras el corte de listón inauguran de dicha Oficina.

    En su mensaje recordó que con motivo del Decreto con el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Despachos Marítimos y de la Ley de Puertos que se publicó el 19 de diciembre de 2016, las Capitanías de Puerto dejaron de pertenecer a la SCT pasando a la Secretaría de Marina.

    “Así mismo, el referido decreto establece que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitará oficinas al servicio de la Marina Mercante, la cual estamos oficializando el día de hoy (ayer) aquí en Mazatlán, Sinaloa.

    “A través de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante, la SCT es la autoridad en la materia de Marina Mercante en este puerto de Mazatlán, las facultades que la Ley de Navegación y Comercio Marítimo en sus artículos octavo y noveno bis le concede a esta autoridad son entre otras las siguientes: planear, formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte por agua de la Marina Mercante, llevar el Registro Público Marítimo Nacional, integrar información estadística del transporte marítimo mercante”, expuso.

    Además otorgar permisos, autorizaciones de navegación para prestar servicios en vías de comunicaciones por agua, verificar su cumplimiento y rebocarlos, o suspenderlos en su caso, entre otros.

    El evento de corte de listón inaugural también asistió el Capitán Regional de Puerto y Servicios Marítimos de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes; y Patricio Chavira, representante del director del Centro de la SCT en Sinaloa, Héctor García Castro, entre otros.

     

    “Representa una ventaja en cuanto a tiempo y costos para el usuario ya que le evita el traslado a la Ciudad de México ya que aquí el título y sus refrendos para el personal embarcado lo van a poder realizar desde esta oficina aquí en Mazatlán tendiendo un acercamiento con la gente de mar y la Marina Mercante”.

    Otilio Cabello Ibarra

    Encargado de Oficina de servicios

    a la Marina Mercante en Mazatlán.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!