Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En CEDH
Abren queja en Derechos Humanos contra Enrique Inzunza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
El organismo abre una investigación paralela a la que se inició en la Fiscalía General del Estado
Fernando Díaz
18/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió una queja por presunto acoso sexual en contra de Enrique Inzunza Cázarez, Presidente del Poder Judicial en Sinaloa.

José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que se recibió el caso, y que la persona solicitó anonimato al momento de presentarse en el organismo.

"Aquí se presentó, se recibió el caso por acoso, mismo que fue presentado por la persona afectada que considera que se vulneraron sus derechos", añadió.

El 26 de abril, Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, confirmó a pregunta expresa que Inzunza Cázarez estaba siendo investigado por acoso sexual al interior del Poder Judicial.

Esa denuncia, indicó, fue puesta por una mujer que labora en la institución.

"Tenemos una denuncia penal recibida hace 72 horas, no pretendemos criminalizar, tampoco pretendemos revictimizar", expuso el Fiscal sinaloense.

Después de esa declaración, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa señaló que a él no se le había notificado por el Ministerio Público, pero que ante esas expresiones él renunciaba a su fuero.

"Hago pública y expresa mi renuncia al fuero constitucional de mi cargo, y me pongo a la entera disposición de la autoridad competente como cualquier ciudadano, para que me informe legalmente los hechos que hasta hoy desconozco, y aclarar que carecen de toda veracidad y sustento", indicó en entrevista para Noroeste.

El caso también se llevó ante la CEDH por la persona que denunció acoso y, de acuerdo con José Carlos Álvarez Ortega, el organismo inició una investigación de forma paralela a la que se lleva en la Fiscalía General del Estado.

"En términos generales es una situación que es propiamente de acoso sexual por parte del Presidente del Poder Judicial", señalo Álvarez Ortega ante la pregunta sobre el desarrollo del caso y como llega el documento redactado a la Comisión.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades