Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abrirán las escuelas cerradas por basura en Italia
Abrirán las escuelas cerradas por basura en Italia
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ROMA (NTX)._ Las escuelas de Nápoles, cerradas por la emergencia de la basura, serán reabiertas por orden del Primer Ministro de Italia, Romano Prodi, mientras se denunció la infiltración de la camorra (mafia local) en las protestas recientes.
"He dado instrucciones al Ministro de Educación para que sean reabiertas inmediatamente las escuelas que se había decidido cerrar", declaró Prodi a los periodistas y dijo que de parte de su gobierno hay un fuerte compromiso para resolver el problema.
Confirmó su total desacuerdo con la orden de las autoridades locales de cerrar las escuelas debido a la crítica situación sanitaria.
"Si hay alguna situación de emergencia en alguna escuela, mandaré esta noche (ayer) a que se haga la limpieza para que pueda reabrir", señaló.
El jefe de la Dirección Distrital Antimafia de Nápoles, Franco Roberti, denunció que la camorra se ha infiltrado en las protestas de los últimos días contra la reapertura de un basurero en una zona habitada.
En una entrevista con el diario Il Sole-24, Ore dijo que los clanes camorristas tienen mucho interés en el problema, porque en la situación de incertidumbre y en la ilegalidad continúan manejando el negocio del reciclaje de los desechos.
Ayer retornó la calma al barrio napolitano de Pianura, donde en los últimos días se registraron enfrentamientos, que causaron varios heridos leves y detenidos, contra la decisión de reabrir un vertedero en la zona.
Los habitantes del lugar mantenían la protesta y por la mañana de ayer el párroco del barrio se solidarizó con los inconformes y celebró la misa frente al plantón instalado frente al basurero.
La reapertura del vertedero de Pianura, que había sido cerrado en 1996 por estar en una zona habitada, fue decidida por un comisario extraordinario nombrado para resolver la emergencia por toneladas de desechos para los que no hay otros medio de recolección en la región.

"He dado instrucciones al Ministro de Educación para que sean reabiertas inmediatamente las escuelas que se había decidido cerrar."
Romano Prodi
Primer Ministro de Italia
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades