Abrirán Museo regional - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abrirán Museo regional
Prevén inaugurarlo en julio, dice Tavizón
Santiago Vizcarra
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En julio podría abrir al público, el Museo regional de Salvador Alvarado, el cual posee piezas paleontológicas que datan de millones de años, principalmente de fauna marina y terrestre, informó Francisco Tavizón López.
El presidente del patronato pro construcción del Museo regional explicó que en el inmueble, existen fósiles de camarón, el cual tiene 60 millones de años y también se tienen fósiles de trilobites con 400 millones de años
Además de un colmillo de Mastodonte que se encontró en mayo del 2007, en el Panteón municipal, el cual tiene de 150 a 200 mil años.
Tavizón López agregó que algunas piezas paleontológicas se encontraron en la región del Évora.
"Los avances de la construcción del Museo va en un 80 por ciento, se cree que la obra quede inaugurada para junio del presente año, antes del mes de agosto”, dijo, “la obra se ha retrasado por la falta de recursos".
Expresó que al museo le falta terminar el guión, que es la secuencia geológica y la descripción de las piezas, así como una sala de usos múltiples para realizar exposiciones temporales.
El viernes, se hizo una presentación de avances del Museo regional a María de los Ángeles Heredia Zavala, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa, así como a arqueólogos del INAH.
Heredia Zavala mencionó que el museo, es una obra valiosísima, ya que muestra una cultura profunda del Valle del Évora para que la ciudadanía entienda su historia y tenga arraigo en su comunidad.
Joel Santos Ramírez, arqueólogo del INAH, detalló que el colmillo del Mastodonte, es el primero encontrado en Sinaloa y ayudará a entender el recorrido que realizaron del norte a sur del país esos animales prehistóricos.
Indicó que es uno de los pocos fósiles que se han encontrado "in situ".

"...La obra se ha retrasado por la falta de recursos."

Francisco Tavizón López.
Presidente del patronato pro construcción del Museo regional
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..