|
"CONGRESO"

"Abucheos a Victoria, Villalobos, Faustino: ¡Corruptos! ¡Vendidos!, les gritan"

"El griterío de los manifestantes origina que el PRI pida el desalojo de éstos del recinto parlamentario, lo cual es rechazado por el presidente de la Mesa Directiva"

Los abucheos, gritos e insultos a diputados locales de Morena, PAN y PRI “regresaron” al recinto parlamentario.

En la sesión de este martes, en la cual se aprobó finalmente el presupuesto para 2019, trabajadores del sector salud, principalmente, se lanzaron desde las gradas en contra de legisladores.

Los “blancos” fueron la morenista María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, órgano encargado de procesar el documento con el veto al presupuesto de parte del Gobernador.

También Jorge Villalobos Séañez, del PAN, y Faustino Hernández Álvarez, del PRI.

Los tres integrantes de la Comisión de Hacienda se opusieron desde un inicio a las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos, que sacó adelante la mayoría de Morena.

Se consuma acuerdo PRI-Morena y sale por unanimidad presupuesto de Sinaloa

El proyecto de estos tres legisladores era reasignar únicamente 400 millones.

Mientras fijaban posturas en tribuna, de las gradas del recinto, copado por asistentes, salían gritos de “¡corruptos!”, “vendidos”.

También expresiones a coro de “¡Fuera, fuera!” y “¡PRI y PAN corruptos”, y en apoyo a los diputados de Morena, que empujaban las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos.

Tras el veto del Ejecutivo, se entró a una nueva negociación, en la que se aceptó mover sólo 800.7 millones, y no los 1 mil 663 millones que inicialmente defendía Morena.

La andanada de insultos originó que los priistas Faustino Hernández y Gloria Himelda Félix exigieran al petista Marco César Almaral reinstalar el orden en el recinto.

Félix Niebla, del PRI, pidió al presidente de la Mesa Directiva aplicar las disposiciones de la Ley Orgánica que ordenan el desalojo, en condiciones de desorden.

De manera reiterada pidió que se sujetara al numeral 223 de la Ley Orgánica, que establece que “sean retirados del recinto los manifestantes, por no guardar la compostura”.

El hecho encendió más los ánimos de los asistentes en contra de Félix Niebla.

Almaral Rodríguez advirtió que no desordenaría desalojo alguno, y pidió en innumerables ocasiones a los visitantes apegarse a la normatividad.

En la tribuna Victoria Sánchez, Jorge Villalobos y Faustino Hernández defendieron la legalidad del nuevo dictamen, que respondió a las observaciones que realizara el Ejecutivo.

Y cuestionaron el proceder de los 19 diputados que votaron en lo particular las reasignaciones por 1 mil 663 millones, monto que este martes 22 fue desechado, por una nueva cifra: 800.7 millones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!