Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciclismo
Acaricia Érika Varela Huerta un boleto para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
La ciclista está a cuatro puntos de clasificarse; toma Copa Carnaval de Ciclismo como preparación
Rafael Moreno
15/02/2016 | 7:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Érika Chiquete

 

La seleccionada nacional Érika Varela Huerta, engalanó este fin de semana la Copa Carnaval de Ciclismo.

La nacida en Durango tomó parte del evento celebrado en el circuito frente del Centro de Usos Múltiples, para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ahorita lo que estoy buscando es mi plaza a Juegos Olímpicos, me faltan cuatro puntos para conseguir la plaza, mi siguiente evento es el 2 y 3 de abril, en la Copa Internacional en Baja California, enseguida nos vamos a Estados Unidos y después de ahí vamos a estar 20 días en China, Venezuela, Costa Rica y varios lugares más", explicó Varela Huerta.

Además de Juegos Olímpicos, está en búsqueda de su pase al Campeonato Nacional y al Mundial.

"Los puntos que busco son para Juegos Olímpicos, también para Campeonato Nacional y posteriormente al Mundial en Dubai", comentó.

El Campeonato Nacional Elite será en junio próximo en Mazatlán y el Mundial en septiembre, en Dubai.

"He estado trabajando en mi preparación, misma que inicié a principios en una vuelta que competí en San Luis, Argentina, fueron del 9 al 16 de enero los días que estuve participando en esa vuelta en Sudamérica", manifestó.

La seleccionada nacional por cuatro años, ya antes ha estado en competencias en el puerto.

"Me sentí bien en la carrera de aquí, es una competencia que tomé como parte de mi preparación, de hecho iba a correr con los hombres, pero ando ahorita un poco lastimada de mi rodilla, conozco bien las carreras de por acá, porque el año pasado estuve en esta misma Copa Carnaval y anteriormente en la Clásica Santa Rita", dijo.

 

PARA SABER

De conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Érika Varela, verá acción del 6 al 20 de agosto, en Copacabana.

 

PERFIL

Érika Varela Huerta

Originaria: Durango

Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1994

Edad: 21 años

Equipo: CONADE-Visit México

 

“Me sentí bien en la carrera de aquí, es una competencia que tomé como parte de mi preparación... el año pasado estuve en esta misma Copa Carnaval y anteriormente en la Clásica Santa Rita”.

Érika Varela

Ciclista duranguense

 

1

Lugar que ocupó en la categoría Libre femenil de la Copa Carnaval

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades