Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acaurio apuesta por la investigación
El objetivo es enriquecer los conocimientos y publicar todos estos resultados para que puedan estar a la consulta de cualquier ciudadano interesado en el tema
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 5:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Acuario Mazatlán le apuesta a un nuevo reto: la investigación, esto, para ahondar en los conocimientos acerca de las especies marinas y con la intención de compartir los resultados obtenidos.

El objetivo, se dijo, es enriquecer los conocimientos y publicar todos estos resultados para que puedan estar a la consulta de cualquier ciudadano interesado en el tema.

Este jueves ya se dio el primer paso, Acuario Mazatlán recibió a la maestra en ciencias de la UNAM, perteneciente a la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias en Sisal Yucatán, Gemma Martínez Moreno.

“Esperamos poder hacer vínculo con los responsables para poder llevar a cabo programas conjuntos de investigación, conservación de especies (...) retroalimentarnos de esta experiencia que ellos tienen y la que yo, como investigadora e institución tengo, y la idea es hacer el clic para hacer colaboración conjunta”, explicó.

Y aunque esta primera visita fue para compartir conocimientos acerca del proceso de reproducción, alimentación y cuidados en los caballitos de mar, se espera que pronto estas dos instituciones pasen a una segunda etapa de intercambio de especies y así ambas puedan echar a andar el conocimiento adquirido.

“Es el primer paso para que nuestros técnicos empiecen a hacer colaboraciones con otras instituciones, tanto académicas como con los mismos acuarios, y poder compartir esas experiencias”, dijo Luis Rendón Martínez, director técnico en la paramunicipal.

Rendón Martínez dijo que lo más importante es conjugar la educación con la conservación y la exhibición; y por supuesto que los técnicos empiecen a hacer investigación con las especies que se tienen.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades