"Accesos de playa deben quedar listos para el 31 de diciembre: Mónica Coppel"

"Los trabajos en los accesos iniciaron desde principios del periodo vacacional con un costo aproximado de 16 millones de pesos"

MAZATLÁN._ Los trabajos de remodelación en los accesos de playa que se realizan a lo largo de Zona Dorada, deben terminar para el 31 de diciembre, informó la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Mónica Coppel.

Estos siete accesos comenzaron a remodelarse a principios del periodo vacacional de verano y tendrán un costo aproximado a los 16 millones de pesos, mismo que forman parte del Programa de Desarrollo Turístico Regional y Pueblos Mágicos.

“Son proyectos que tienen que finalizar a más tardar el 31 de diciembre, antes podías comprometer los recursos, ahora tiene que finalizarse la obra. El proyecto lo tiene Obras Públicas del Estado, nosotros lo que hacemos es verificar que efectivamente se estén llevando los proyectos y dar los avances a la Sectur que es de donde vienen los recursos”, declaró.

Los accesos están distribuidos sobre la avenida Camarón Sábalo, acceso Playa Delfín, Playa Diegos, Playa Atún, Playa Quijote, Playa Costa Azul, Callejón Guerrero y Playa Sábalo, las cuales ya comienzan a tomar forma.

Señaló que para el 2019 ya se están viendo prospectos de proyectos en el sur del estado, así como el de darle continuidad al del nuevo acuario “Mar de Cortés” que estará ubicado en donde será el Parque Central.

“Uno de los proyectos que podrían llevarse a cabo es el del rescate de Las Labradas, activar como debe de ser, aquí en Mazatlán tendríamos el seguimiento al nuevo acuario, como propuesta veríamos la posibilidad de mejorar la Zona Dorada”, comentó.

Añadió que para Zona Dorada se tiene previsto un proyecto integral que contemple la mejora de las aceras.

No es viable estacionamientos en avenida Del Mar

Para la Subsecretaria de Turismo, Mónica Coppel, no es viable el regresar estacionamientos a la avenida Del Mar, pues ya se cuentan con estacionamientos en avenida Bahía.

“Yo pienso que ahorita como quedó la avenida está excelente, han sido muchísimos los aciertos, tenemos esa nueva avenida que quedó excelente en la noche iluminada y con 800 cajones de estacionamiento, creo que para el turista, el que pueda estar en hoteles, poder ver todo el malecón es de gran acierto”, mencionó.

Señaló que en dado caso se hiciera en terreno baldíos de la zona, se tendría que hablar directamente con los dueños y no formarían parte de recursos públicos, sino privados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!