"Accidente en EU: Vuelca un camión mexicano"

"Muere una persona y 50 resultan heridos; 9 están graves"
06/11/2015

    HOUSTON (NTX/AP)._ Un autobús de pasajeros que había salido de Monterrey, Nuevo León con rumbo a Houston, se volcó ayer cerca de la comunidad de Victoria, Texas, provocando la muerte de una persona y dejando lesionadas a 50 personas, nueve de ellas en estado crítico.
    Instantes después del incidente en la autopista 59 de Texas, el autobús fue golpeado por una camioneta, dijo Tom Vinger, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas. El conductor de la camioneta no resultó herido.
    Inicialmente las autoridades habían indicado que se trataba de una colisión entre ambos vehículos.
    El autobús salió de Monterrey a las 19:30 horas del martes y se dirigía a Houston. El accidente se produjo a las 04:15 horas, dijo Vinger.
    "La investigación se centra en la fatiga del conductor (del autobús)", explicó Vinger. "Parece que se salió de la carretera, pero realizó una maniobra excesiva para corregir la salida y se volteó sobre el lado del pasajero". Indicó que el clima no influyó en el accidente.
    El pasajero Francisco Cárdenas, de 66 años, dijo que lo despertó el griterío cuando el autobús comenzó a voltearse.
    "Lo más duro era ver a los otros", dijo Cárdenas, quien regresó a Houston ayer con una cortada en su cara, sangre en su camisa y en sus zapatos. "No había por dónde salir".
    Indicó que la gente terminó por abrir la escotilla de emergencia en el techo para escapar.
    David Santos, de 53, dijo que el autobús no avanzaba a alta velocidad, pero que sí sintió como el conductor perdía el control y luego maniobraba de forma brusca. Santos dijo que vio la cabeza de una mujer aplastada bajo el vehículo.
    El autobús era propiedad de Capricorn Bus Lines Inc., una empresa transportista en Houston. Francisca Flores, gerente de la empresa familiar, dijo que tienen cuatro autobuses y que sólo viajan entre Houston y Monterrey. Aseguró que es la primera vez que la empresa sufre un accidente en sus nueve años de existencia, y que no tenía más detalles sobre lo sucedido. Indicó que había 46 personas en el autobús.
    Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima, ni del conductor. Vinger señaló que el chofer no resultó herido de gravedad y agregó que aún era pronto para determinar si presentarían cargos en su contra.
    El Hospital DeTar en Victoria recibió a 22 pasajeros, uno de ellos en estado crítico, dijo la vocera Judith Barefield. La persona que se encontraba muy grave fue llevada a otro centro. Dos se encontraban en serias condiciones, 11 en condición estable y siete ya fueron dados de alta.
    La vocera del Citizens Medical Center en Victoria, Shannon Spree, dijo que 24 personas fueron llevadas allí y que tres serían trasladadas por aire a hospitales en San Antonio, al Centro Médico Brooke Army y al Centro Médico Wilford Hall. Uno de los trasladados tenía una herida de gravedad en la cabeza.
    El Citizens Medical estaba tratando múltiples lesiones ortopédicas, incluyendo tres o cuatro fracturas de la espalda, dijo Spree. Dijo que varias personas ya fueron dadas de alta, aunque dijo no tener la cifra exacta.
    Victoria está a unos 200 kilómetros al sudoeste de Houston y a unos 177 kilómetros al sudeste de San Antonio.

    19:30
    Hrs. del martes parte el camión de Monterrey

    04:15
    Hrs. ocurre la tragedia

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!