Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Accidentes viales en Mazatlán son por falta de educación vial: Tránsito
Francisco Guerra Martínez, subdirector de Tránsito Municipal hizo un llamado a los conductores a respetar el reglamento de Tránsito
Gilberto Güereña
08/10/2019 | 2:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La falta de una cultura vial se ve reflejada en las cerca de 130 actas de infracción que a diario elaboran los agentes de tránsito, dio a conocer el subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra Martínez.

Mencionó que ante esa cantidad de faltas a las normas de vialidad y la alta incidencia de accidentes, es que de manera permanente se siguen aplicando operativos de revisión vehicular.

Detalló que de las boletas emitidas, de un 30 a un 40 por ciento son por estacionamiento en zona prohibida, no respetar las zonas escolares, el exceso de velocidad y la falta del uso de cinturón de seguridad, por lo que hizo un llamado a los conductores y población en general a acatar el reglamento de Tránsito.

“Son medidas necesarias, porque como corporación policiaca no sabemos quién viene bien o mal. Si tenemos nuestros documentos en regla, no va a pasar nada. Cabe más la educación que tengamos”, indicó.

Cuestionado sobre las alertas que en redes sociales se lanzan conductores para evadir los retenes de seguridad, Guerra Martínez lamentó la idea de que con ello le hacen un bien a los demás, cuando en realidad esto ocasiona que tomen otras rúas como si fueran delincuentes para no llegar a los puestos de revisión.

“Si no eres delincuente y tienes tu documentación en regla, nadie te va a decir nada. Probablemente te detengamos para checarte la documentación, que no traigas un arma, que vayas bien. No veo mal los operativos. Aquí nadie te pide dinero. Si no quieren que los molesten debe tener todo en regla como licencia y tarjeta de circulación; si va en moto que porte casco; dos o tres en moto ya saben que está mal”, señaló.

El comandante de Tránsito Municipal agregó que ante los accidentes de motocicletas con personas fallecidas, se está viendo con casas comerciales para que salgan los compradores de este tipo de vehículos también adquieran el casco y les vendan incluido un seguro con responsabilidad civil.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Uds son muy culpables de que la educación vial sean así,pues las licencias las regalan es una platica de 3 horas .Luego las normas y prohibiciones no las acatan,un día si todo el año les vale o a su conveniencia. No hay disciplina.
Recomendamos para ti

Oportunidades