Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acción Social de Rosario llama a empresas a solidarizarse con familias afectadas por Willa
Llevan agua purificada y láminas para las familias afectadas en comunidades de la zona serrana de este municipio
Hugo Gómez
07/12/2018 | 1:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el propósito de beneficiar a familias afectadas por el huracán “Willa” que generó la creciente del río Baluarte, la Dirección de Acción Social de la Comuna, llamó a empresas privadas a que se unan a la causa y hagan donaciones de agua para damnificados.

Rosa María Ruiz López, titular del departamento en mención, dijo que desde el desastre natural el pasado mes de octubre, cada semana se hace entrega de agua purificada a 144 familias de diferentes comunidades.

Entre las comunidades beneficiadas mencionó a Plomosas, Maloya, Jalpa y Buenavista.

“El abastecimiento del vital líquido es esencial después de los estragos provocados por el huracán”, dijo.

Expuso además que cada semana se están visitando las comunidades y se envía un suministro de 2 mil litros de agua para su consumo.

Otros apoyos otorgados, señaló que son láminas para la reconstrucción de techos que se deterioraron con las ráfagas de aire provocadas por dicho fenómeno.

Asimismo, invitó a la población en general para que se solidarice con las comunidades en mención.

Ruiz López manifestó que los apoyos pueden ser entregados en su departamento, ubicado al interior del Palacio municipal.

“Hacemos un exhorto a las empresas privadas para que donen agua para estas poblaciones, ya que desde el paso del huracán Willa, estas comunidades quedaron afectadas, y se les está enviando alrededor de 2 mil litros de agua a 144 familias”.

La directora agregó que para los interesados a realizar donaciones se comuniquen con el departamento de Acción Social al teléfono (694) 1150 085, y se les brindará la información debida.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades