Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CIMENTACIÓN
Aceleran los trabajos en el nuevo acuario de Mazatlán
Guillermo Zerecero, director del proyecto, explicó que entraron dos nuevas empresas para acelerar los trabajos de cimentación que se habían retrasado.
Ariel Noriega
15/11/2019
Marcar como favorita

Los trabajos de cimentación del nuevo acuario de Mazatlán recibieron un “acelerón” con la contratación de dos nuevas empresas que colaborarán en la instalación de las pilas de concreto que sirven como parte de la cimentación del edificio.

Guillermo Zerecero, director del proyecto, explicó que entraron dos nuevas empresas para acelerar los trabajos de cimentación que se habían retrasado.

“Los retrasos se han ido nivelando, entraron dos nuevas empresas locales para acelerar los trabajos de cimentación”, explicó Guillermo Zerecero.

El pasado 3 de septiembre, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel mostró su preocupación por los retrasos que presentaba el proyecto del nuevo acuario de Mazatlán, un proyecto llamado a cambiar la imagen del puerto.

Debido a que el nuevo acuario se construye en un suelo cercano a la Laguna del Camarón, el proyecto exige la construcción de 350 pilas de cimentación, cada pila es de un metro de ancha y de 20 metros de profundidad.

Las llamadas “pilas de cimentación” son unas enormes y gruesas columnas de acero y concreto que se cuelan en el lugar, se hunden en suelos arenosos o húmedos y sostienen el peso de los edificios.

“De las 350 pilas de cimentación que debía hacer Makro, le faltaban 140, de estas se le quitaron 70 que hará una empresa local y otra empresa hará otras 40”, explicó.

Zerecero reveló que la necesidad de tantas pilas de cimentación que necesitó el proyecto no se deben al peso del edificio sino a la enorme cantidad de agua que necesitará el acuario y que significa toneladas de peso adicional.

Además de las nuevas empresas que entraron a colaborar en los trabajos de cimentación, Zerecero mencionó que aumentaron los turnos de trabajo para reducir el retraso en los trabajos.

El responsable de sacar adelante el proyecto aseguró que la fecha de terminación del nuevo acuario sigue siendo diciembre de 2020 y la apertura al público en el mes de mayo de 2021.

 

110

Pilas de cimentación harán entre las dos nuevas

empresas contratadas

350

pilas de cimentación exige el proyecto del nuevo acuario

 

PIE

Un acelerón reciben los trabajos de cimentación del nuevo Acuario Mazatlán.

Foto: Noroeste / Ariel Noriega

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades