Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INEGI
Aceleran su ritmo en mayo, ventas al menudeo
Reportan crecimiento mensual de 1.2 por ciento
EL UNIVERSAL
25/07/2016
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL)._ Las ventas al menudeo aceleraron su marcha en mayo al reportar un crecimiento mensual de 1.2 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en abril vieron un retroceso de 0.7 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Producto de ello, la variación respecto al mismo periodo del año anterior llegó a 8.9 por ciento, el mayor incremento anual del que se tenga registro al menos desde febrero de 2008.

Este comportamiento favorable fue resultado del dinamismo de las ventas al menudeo en cinco de las nueve divisiones que comprenden este indicador. Por ejemplo, los ingresos por suministro al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, reportó un alza mensual de 0.9 por ciento, con lo que su variación anual llegó a 8.5 por ciento.

Sin embargo, en el caso de tiendas de autoservicio y departamentales, el comportamiento de ventas no fue homogéneo. Mientras los ingresos de tiendas de autoservicio alcanzó un incremento anual de 7.7 por ciento, las tiendas departamentales subieron una tasa anual de 0.3 por ciento, resultado de la contracción mensual de 10.7 por ciento en mayo pasado.

En el caso de los productos textiles, ropa y calzado, solo la venta de calzado logró un crecimiento respecto al mes inmediato anterior. El conjunto de los ingresos de este sector alcanzó una tasa anual de 11.3 por ciento.

 

20.4%

Crecen las ventas de automóviles y camionetas, al año

0.9%

Suben los ingresos por suministro al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco

7.7%

Sube al año los ingresos de tiendas de autoservicio

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades