Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento
Acepta Ayuntamiento cambiar horarios a policías de Culiacán
Ante las manifestaciones e inconformidades, el Alcalde Sergio Torres Félix anuncia que los agentes regresarán a laborar 12 horas y descansarán 24
Marcos Vizcarra
21/04/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita

El Ayuntamiento de Culiacán aceptó modificar los horarios de trabajo de los policías municipales, al asegurar que los índices de delitos van a la baja.
Sergio Torres Félix, Alcalde de Culiacán, dijo que el cambio se acordó bajo el acuerdo del Grupo de Coordinación Sinaloa, que el lunes determinó que serán los ayuntamientos quienes decidan si habrá cambios en los turnos con la condición de que se analice el número de elementos disponibles y la incidencia delictiva.
“Ya dimos la instrucción al Secretario (Héctor Raúl) Benítez para que los policías, que tanto nos han ayudado en este periodo para tener el 24 (horas) por 24 , pues ya se dio la instrucción para que cambien al 12 por 24”, informó.
El Alcalde señaló que se revisaron las áreas marcadas como violentas en Culiacán, teniendo como resultado un panorama positivo, de ahí que se hiciera el cambio inmediato.
“Ahí se demuestra claramente que vamos avanzando, vamos mejorando, hoy que tenemos sectorizado a Culiacán, y en los sectores que le toca a la Policía Municipal, ha entregado resultados aceptables, pero también hay que ver que ya tenían un tiempo importante el 24 por 24 y es muy desgastante esa jornada, es poco humana”, indicó.
Este cambio se dio después de una serie de manifestaciones que iniciaron desde el lunes cerca de 400 elementos operativos de la Policía Municipal, quienes llegaron a un acuerdo para la revisión de sus horarios y evitar represalias por las acciones que realizaron, entre ellas la de parar labores.
De manera inicial, el cambio de turno fue por una orden del Grupo de Coordinación Sinaloa que se hizo en febrero, por el alto índice de homicidios que se registraron en ese mes, por lo que las policías de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno cambiaron sus horarios y pasaron de ser de 12 horas de trabajo por 24 de descanso a 24 horas de trabajo por otras 24 de descanso.
Ahora, el Ayuntamiento ordenó que regresaran a laborar 12 horas por 24 horas de descanso.


Deja 3de3 para después...
El Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, sí hará sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, pero hasta que se termine su mandato.
“Yo cuando llegué aquí hice pública y es pública mi declaración patrimonial, la otra es un tema nuevo y yo lo he declarado, que cuando yo salga de mi administración la voy a hacer pública, no tengo ningún problema en hacerlo, no tengo conflicto de intereses, ni hacer la declaración fiscal, ni hacer la declaración patrimonial”, dijo.

“Ya dimos la instrucción al Secretario (Héctor Raúl) Benítez para que los policías, que tanto nos han ayudado en este periodo para tener el 24 (horas) por 24 , pues ya se dio la instrucción para que cambien al 12 por 24”.
Sergio Torres Félix
Alcalde de Culiacán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades