Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acepta David el reto con Dorados
Llega Henríquez a tierra sinaloenses para continuar con la pretemporada.
Mariel Iribe
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El chileno David Henríquez, nuevo delantero de Dorados, que llegó ayer a tierra sinaloense listo para incorporarse de lleno al plantel, y después de haber estado en un sólo entrenamiento con el equipo en La Primavera, aseguró que no tiene inconveniente en jugar en un equipo de Primera A.
"Tengo un día con el equipo, hice un poco de trote nomás, pero está todo bien. Para mí no hay ningún problema, para mí este equipo es de Primera, quería estar aquí por lo que significa para este equipo llegar a la Primera División", comentó al llegar a las puertas del Estadio Banorte.
Henríquez, ex defensa y capitán de Colo Colo aún no ha vivido la experiencia de jugar dentro de las filas de Dorados, pero aún recuerda con claridad, cuando en el Torneo Apertura 2004-2005, se enfrentó contra los locales en la séptima jornada, en la cual lograron derrotar a los peces con marcador de 3-2.
"Sí, yo ya jugué contra Dorados cuando estuve en Morelia, así que conocí al equipo, también conozco la ciudad, no he jugado con ellos, pero creo que me voy a adaptar bien", apuntó el defensa central.
Después de haber tenido experiencia en equipos como el SC Beira Mar, de Portugal en 2003 y con Monarcas Morelia en el futbol mexicano, el futbolista dijo que ha encontrado que Dorados tiene un equipo joven, pero con buenos jugadores que tienen deseos de llegar de nuevo a una final para ganarla.
"Dorados es un equipo joven, con buenos jugadores y yo estoy con ellos. Se bien el objetivo que tienen, espero aportar mucho al equipo, dar lo que se espera, es un equipo que ya merece estar en Primera División, así que espero que todo salga bien y llegar a la final y ganar".
Agregó que pasó una buena época con Colo-Colo, pero que ya era difícil seguir con el equipo por la relación con los dirigentes del Plantel, y que apenas salió la oportunidad de jugar con Dorados de Sinaloa, en ningún momento dudó en aceptarla.

"Dorados es un equipo joven, con buenos jugadores y yo estoy con ellos. Se bien el objetivo que tienen, espero aportar mucho al equipo, dar lo que se espera, es un equipo que ya merece estar en Primera División, así que espero que todo salga bien y llegar a la final y ganar".
David Henríquez
Defensa de Dorados

30
Años tiene David Henríquez.

1995
Debutó con Colo Colo

2000
Participó con la Selección de Chile

8
títulos Nacionales ha conseguido

FICHA
Nombre: David Andrés Henríquez Espinoza
Fecha de nacimiento:12 de julio de 1977
Lugar de nacimiento: San Miguel, Santiago de Chile
Posición: Defensa central
Estatura: 1.80 metros
Club de debut: Colo Colo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades