|
"RETO OBESIDAD INFANTIL"

"Aceptan infantes el reto contra la obesidad"

"La invitación es gratuita para niños de 8 a 14 años"

Niños y niñas de entre 8 y 14 años acudieron al llamado del inicio del programa deportivo denominado "Reto Obesidad Infantil", organizado por Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Universidad Autónoma de Durango.

Entre 12 y 15 niños fueron los que asistieron a la cita a las instalaciones del plantel educativo a registrarse para esta actividad que tendrá una duración de tres meses.

El programa es una iniciativa de parte de la dependencia deportiva municipal en conjunto con el equipo de trabajo de nutrición de la Universidad Autónoma de Durango.

Al frente de este reto se encuentran el instructor deportivo Édgar Abitia Collazo, la sicóloga Alexis Johana Osuna Meza y la coordinadora del área de nutrición, Karen Farías González.

"Éste es el primer reto por la obesidad infantil, consiste en actividades deportivas por un lapso de tres meses, tres o cuatro días a la semana van a tener actividades en los turnos por la tarde, también se les va a poner un régimen alimenticio, una dieta, para que por medio de ejercicio y la alimentación logren su objetivo", dijo Abitia Collazo.

"La invitación es gratuita para niños y adolescentes de entre 8 y 14 años, si son más pequeños o un poco más grandes son bienvenidos, los que deseen en integrarse a este reto lo pueden hacer a través del Facebook del Imdem".

A los que acuden se les hacen evaluaciones médicas, enseguida pasan al área de nutrición donde se les pesa, se les mide y se les entrega una dieta a seguir acorde a la edad correspondiente.

El reto establece conformar grupos de cinco integrantes, en el que el que más baje de peso y talla se hará acreedor de premios otorgados por el Instituto Municipal del Deporte.

 

En forma

 

Los participantes del programa tendrán su actividad física durante la semana en las canchas de Kilómetro Cero y en un gimnasio frente a la Plaza de Toros.

 

Harán invitaciones

 

Durante esta semana se invitará a más interesados por parte del Instituto Municipal del Deporte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!