|
"EN ELOTA"

"Acercan servicios de salud a familias de Celestino Gasca"

"En el primero de dos días de la jornada, atienden a 250 personas"
03/12/2015

CELESTINO GASCA, Elota._ Con el objetivo de acercar la atención médica y otros servicios a las familias de Celestino Gasca, en el municipio de Elota, durante los días 3 y 4 de diciembre se lleva a cabo la Jornada de Salud Comunitaria Intersectorial en esta comunidad.

En esta actividad participan la Secretaría de Educación Pública y Cultura, IMSS Prospera, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Sagarpa.

El primer día (ayer) de la jornada en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” tuvo una buena respuesta de la población, que acudió al lugar desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.

En total fueron atendidas 250 personas, que aprovecharon los servicios en consultas médicas con medicamentos gratuitos, entre ellos antigripales, sueros orales, desparasitantes; estudios para la detección de diabetes, revisión de niveles de glucosa, ácido úrico y triglicéridos.

Incluso, se hizo entrega de botiquines de primeros auxilios a los planteles educativos de la comunidad.

Otras actividades dentro de la jornada fue las conferencias “Familia Saludable”, impartida por la sicóloga María Amparo Guerrero Ríos, y “Manejo Higienico de los Alimentos”, por y el doctor Walter Felipe Bernal Fonseca, ambos de la SEPyC.

También se realizaron exposiciones de Educación para la Salud a alumnos de jardín de niños, primaria, telesecundaria y telepreparatoria.

El segundo día de acciones continuará hoy en la Escuela “Emiliano Zapata”, de las 08:30 a las 16:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!