"Acereras deben considerarse como actividades esenciales: CMIC Sinaloa"

"Con la detención del trabajo de las acereras, uno de los principales materiales con los que se trabaja en la industria de la construcción, las constructoras también se detendrían, afirma el Presidente de CMIC Sinaloa, José Ángel Carrillo"

CULIACÁN._ En Sinaloa, las empresas constructoras siguen trabajando; sin embargo, el cierre de acereras representa un golpe para el gremio que usa el acero y cemento como principales insumos, dijo José Ángel Carrillo, Presidente de CMIC Sinaloa.

Por lo que pide sea considerada como una actividad esencial, pues eminentemente habrá un cierre de constructoras sin el acero.

“Creo que las acereras también deben de buscar la manera para que sean consideradas como actividades esenciales para que caigan en ese supuesto y puedan seguir trabajando, al menos dentro del punto de equilibrio que les permita seguir sobreviviendo”, argumentó el constructor, para que tengan el mismo trato que las cementeras.

“Ya se habían detenido las cementeras y reanudaron operaciones, por la reunión que tuvieron con el Presidente de la República, recordemos que es un tema federal, no es un tema estatal”.

Con uno de los dos insumos que fallen se generan problemas para la construcción, por lo que solicitan lo mismo con las acereras.

En definitiva, no tener el insumo de primera mano, que es el acero y en su caso el cemento que sigue produciéndose, hará que las empresas constructoras también se detengan, aún se está evaluando cuándo será que se termine este material.

En Sinaloa se sigue trabajando con algunos protocolos de seguridad por el Covid-19, los cuales les han indicado en los centros de trabajo, pero no saben cuánto tiempo más vaya a durar, por los suministros que ya han sido descontinuados.

“Por lo pronto, quizá no al ritmo que queremos, pero seguimos adelante en las obras y cumpliendo con los compromisos que tenemos”, abundó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!