Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aclaran que ajuste de sueldos a funcionarios de Mazatlán se reflejará hasta 2019
El Tesorero Municipal comenta que aún no se realizará el ajuste a los salarios de funcionarios municipales, ya que quedan dos meses del presupuesto del 2018
Fernanda Magallanes
09/11/2018 | 5:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ La reducción del 10 al 15 por ciento de los sueldos a funcionarios de primer nivel se verá reflejado en el 2019, cuando les corresponda ejercer el presupuesto anual, informó el Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga.

Mencionó que durante estos dos meses que quedan del 2018 no se puede, puesto que ya hay un presupuesto ejercido por la anterior administración, en la que se está analizando qué es lo que falta ejercer para aplicarlo.

“Ahorita nosotros estamos ejerciendo un presupuesto que fue aprobado por la administración anterior que fue de noviembre y diciembre, yo necesito saber qué se ha ejercido y qué queda pendiente por ejercer”, declaró.

“Se verá en el 2019, pero son funcionarios de primer nivel y algunos funcionarios que están de bajo nivel y que tengan bajos sueldos mejorarlos también, que es la misma tónica que trae el Presidente de la República, es un 10 a 15 por ciento en general”, comentó.

Señaló que aún no tiene conocimiento de cuánto presupuesto les corresponderá para el 2019, sin embargo dijo que lo que se ahorrarán por la reducción de salarios será aplicado en algunas colonias populares y escuelas que lo necesiten.

“Hay muchas áreas en colonias populares que requieren pavimentación, en techumbres de escuelas, aunque hay un fondo federal exclusivamente para eso no quedaría de más que el ayuntamiento hicieras obras propias”, dijo.

Esta bandera de reducción de salarios a funcionarios de primer nivel es una propuesta a nivel federal por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres también manejó en su campaña, así como el de acabar con los puestos dobles o aviadores.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades