Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Futbol Americano
Acompaña grupo de porristas hazañas de Burros Salvajes de la ETI 5
El grupo de animación nace de la mano de Blanca Castellanos con el objetivo de integrar a niños y niñas de forma activa en la práctica del futbol americano
Rafael Moreno
16/04/2018 | 5:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A la par del nacimiento del proyecto del equipo de futbol americano de la ETI 5, hace un año, de igual manera tenía que complementarse con un grupo de animación.

Un grupo que no solamente se tenía que conformar con música y bailables, sino que era necesario la formación de un elenco de porristas que pudiera acompañar a cada uno de los encuentros de los conjuntos infantiles de dicha institución.

Fue así que en octubre del año pasado, en la segunda temporada de los cuadros infantiles de futbol americano de Burros Salvajes a cargo del coach Mario Castellanos, se creó un grupo de entusiastas jovencitas estudiantes del propio plantel académico, dirigidas por Blanca Castellanos González, hermana del entrenador en jefe de esta organización.

"La integración de las porristas se dio tras una invitación a hermanas, amigas, compañeras de escuela de los jugadores de las diferentes categorías, teniendo como propósito apoyar e integrar a los padres, visitantes, espectadores y jugadores que conforman el equipo, buscando tener una sola voz en la tribuna", recordó Castellanos González.

La responsable de este grupo de animación cuenta con una plantilla de 13 jovencitas, todas ellas alumnas del nivel de Secundaria.

"Todo esto nació con la finalidad de tener un grupo de porristas, poder integrar a niños y niñas de forma activa dentro de la práctica del futbol americano, conformar este grupo es una estrategia educativa para fomentar el compañerismo.

"Buscamos contar con equipo de trabajo completo, que haya autoconfianza, disciplina y valores como parte esencial de su desarrollo personal en la etapa de la adolescencia", expresó la coordinadora del grupo.

Las chicas apoyaron en casa y gira a lo largo de la campaña infantil de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa.

"El programa de preparación requiere entrenamientos de una o dos veces por semana, que consisten en rutinas de estiramiento muscular, rutinas de baile, acrobacias y repetición de movimientos para ejecutar sus ejercicios con fuerza y ritmo, con los cuales apoyan al equipo dentro y fuera del campo".

Las porristas de Burros Salvajes también necesitaron conocer los fundamentos de esta disciplina del emparrillado.

"Las niñas deben de conocer las señalas de los árbitros, las posiciones de los jugadores, los tiempos del partido y demás reglas principales de la disciplina que les permite desempeñar y ejecutar un trabajo preciso".

Sus rutinas principal se presenta a medio tiempo en cada partido con una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Castellanos González durante su formación escolar formó parte del grupo de porristas de Águilas Reales de la Liga Mayor de este deporte, así como Selección Puma, Selección Azteca y entrenadora de grupos infantiles y juveniles, como Pumitas Azul y Forajidos.

13

Niñas conforman el grupo de porristas

6

Meses llevan de haberse formado

PRIMERA GENERACIÓN DE PORRISTAS

Ana Graciela Méndez

Alma Martínez Herrera

Karla Maldonado Granados

Delia Colio Hernández

Laysa López Beisa

Estrella Mojica García

Eva Cañedo Lizárraga

Monserrat Ruelas de la Cruz

Daria Prado Salazar

Joanna González Sánchez

Ana González Sánchez

Monserrat Blancas

Xiomara Cota Ayala

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades