Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aconsejan no meterse al mar en Mazatlán; salvavidas señalan que está picado
Llama el Escuadrón de Salvamento Acuático a extremar precacuciones por alto oleaje y corrientes marinas que se registran actualmente
Verenice Peraza
25/05/2018 | 6:12 PM
Compartida 51 veces
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

A extremar medidas al acudir a disfrutar del mar, debido al alto oleaje y corrientes marinas, llamó el Escuadrón de Salvamento Acuático a los mazatlecos y visitantes.

Martín Zúñiga Estrada, titular del ESA, expresó que el mar se encuentra "picado" y no se recomienda introducirse a él.

Comentó que ante este hecho se colocaron banderines rojos para alertar sobre ese peligro.

A esta situación se le suma que ya inició la temporada de quemadores, por lo que recomienda a la población a andar con cuidado sobre la arena y siempre utilizando calzado protector, indicó.

"Las picaduras de mantarrayas ya no son un riesgo para la población, pues estos animales se alejan de las costas una vez que inicia la temporada de calor, pero ya hay quemadores y aguamalas, que pueden lesionar la piel de quien los toca", dijo.

Zúñiga Estrada reconoció que algunas áreas de playa cuentan con señalamientos que alertan sobre la presencia de estos organismos marinos.

Un banderín rojo acompañado con otro de color blanco, señalan a los paseantes de las playas la presencia de estos animalitos que aparecen principalmente durante la tarde, afirmó.

"Los quemadores comienzan a aparecer en abril, tras el inicio de la temporada que concluye a finales de noviembre", explicó.

“Estos animalitos comienzan a llegar cuando el mar tiende incrementar su temperatura, se supone que hace frío y no debería de haber aún”.

El comandante agregó que en caso de que alguien se vea afectado por un quemador o aguamala, deberá solicitar los servicios médicos para que sea atendida rápidamente la lesión que le hayan ocasionado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades