Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Activa CFE estrategia por efectos de Genevieve en BCS
La CFE conformó y ubicó de manera estratégica a un equipo integrado por 844 trabajadores electricistas, con el propósito de iniciar de manera inmediata la reparación de infraestructura y el restablecimiento del servicio eléctrico que resulten afectados
Noroeste / Redacción
18/08/2020 | 9:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó sus protocolos de acción ante fenómenos meteorológicos, por lo que se encuentra preparada para prevenir y atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse con el paso del Huracán ‘Genevieve’ por las costas del estado de Baja California Sur.

La CFE conformó y ubicó de manera estratégica a un equipo integrado por 844 trabajadores electricistas, con el propósito de iniciar de manera inmediata la reparación de infraestructura y el restablecimiento del servicio eléctrico que resulten afectados.

Conforme al Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres de la CFE, se realizan las siguientes actividades:

• Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

• Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.

• Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.

• Implementación de Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

Conforme a los pronósticos de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos reportados por el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que la infraestructura presentará pocos daños ocasionados por los vientos del Huracán Genevieve, sin embargo, debido a la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades