Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Activan en Hospital General de Escuinapa protocolo de higiene por sospecha de sepsis
Se desinfectaron todas las áreas, y por cuatro horas tuvieron un tratamiento especial ante la posibilidad del problema
Carolina Tiznado
05/06/2018 | 6:28 PM
Compartida 28 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El Hospital General de este municipio activó los protocolos de higiene y sanitización ante la sospecha de sepsis neonatal en tres recién nacidos, informó Sergio Crespo Hernández.

"Ante la sospecha de sepsis neonatal se iniciaron de inmediato los protocolos para activar las alarmas e iniciar labores inmediatas de más higiene", dijo el director del hospital.

Manifestó que ante la sospecha, se considera que puede haber algo en el área de quirófanos o en el área donde nacieron y estuvieron los bebés la semana pasada, quienes tuvieron que ser canalizados a hospitalización.

Eran tres niños recién nacidos a los cuales se les realizaron estudios médicos de inmediato, informó el doctor.

Precisó que uno de los menores es probable que haya tenido problemas debido a la ruptura de membrana de la mamá, además que era prematuro, lo que probablemente ocasionó el problema de sepsis.

Mientras que los otros dos sí presentaron glóbulos blancos elevados en la biométrica hemática que se les aplicó.

Sin embargo, los menores están bien, ya fueron dados de alta y enviados a sus domicilios después de tres días, el menor prematuro se quedó para que pueda tener un mejor peso.

Crespo Hernández informó que se desinfectaron todas las áreas, y que por cuatro horas tuvieron un tratamiento especial ante la posibilidad del problema y para prevenir.

El también ex Alcalde de Escuinapa manifestó que todos los hospitales tienen la posibilidad de adquirir infecciones, pero ellos están bajo de la media nacional en infecciones nosocomiales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades