Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Actividad industrial aumenta 6.9% en julio, pero sigue en niveles de 2009
El sector de la construcción es el más afectado durante los meses de la pandemia de Covid-19
Sinembargo.MX
11/09/2020 | 10:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México.- La actividad industrial alargó la tendencia al alza durante julio, con una recuperación de 6.9 puntos porcentuales frente al mes anterior, después de los fuertes descensos del indicador de abril y mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del séptimo mes del año, que mostró aún un descenso anual de 11.6 por ciento. El sector de la construcción es el que peor desempeño tuvo.

El IMAI anotó una cifra de 91.7 puntos, nivel similar a los registrados durante la crisis de 2009 en el país, de acuerdo con los datos de la institución.

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 11 por ciento; las de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5.5; las de la construcción 0.9; y la minería 0.8, frente al mes anterior.

A tasa anual la construcción disminuyó 23.7 por ciento; las manufactureras – 9.5; las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final – 8.8; y la minería – 3 por ciento.

El sector de la construcción tuvo su peor caída en la obra civil con un descenso de 29.4 por ciento; en la edificación (-23.3); y en los trabajos especializados en la construcción (-17).

El sector manufacturero perdió con mayor fuerza en la fabricación de prendas de vestir (-44.4 por ciento); el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (-39.4) y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (-38.3).

Todos los subsectores de la industria minera registraron bajas, excepto los servicios relacionados, que crecieron 1.8 por ciento. Los de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registraron disminuciones.

El de las bebidas y el tabaco fue el único que anotó alzas de 0.1 por ciento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades