Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Activista exhibe en redes basura dejada en la playa por jóvenes congresistas en Mazatlán
Alessandra Yanuzzo dedica gran parte de su tiempo al movimiento #Picktheringsmovement y #Bandhayogui, que consiste en mantener limpia la zona de playa
Fernanda González
07/11/2018 | 1:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una mujer activista exhibió la basura generada por supuestos participantes de un congreso estudiantil en playas de la Zona Dorada, lo que ha provocado indignación entre los mazatlecos.

Alessandra Yanuzzo dedica gran parte de su tiempo al movimiento #Picktheringsmovement y #Bandhayogui, que consiste en mantener limpia la zona de playa y durante meses ha recogido los famosos anillos de plástico que utilizan los "packs" para tejer una red, sin embargo, esta mañana quedó sorprendida de la cantidad de basura generada por estudiantes que asisten a un congreso en Mazatlán.

Señaló que todos los desechos estaban siendo "atrapados" por el mar.

La activista tomó fotografías y videos, en donde se observan hieleras de unicel, botes de aluminio, bolsas de plástico, envase pet, vasos y botellas de vidrio.

Denunció que los trabajadores de la zona hotelera hacían caso omiso de la basura generada, y sólo observaban al mar mientras les hacía el trabajo.

"Así amanecieron las playas de los hoteles sedes de los estudiantes. Aquí eran las 7:20 horas y los trabajadores estaban limpiando arriba, pero estaban esperando que la marea les hiciera la mitad del trabajo", escribió en su cuenta.

"Esto es una pequeña parte de lo que había era una aberración y todo se estaba yendo al mar. Tal vez esta generación sea la última que pueda tener un planeta habitable", expresó.

La activista comentó que sólo recibió ayuda de otra ciudadana y un elemento salvavidas que se encontraba en la zona.

"Urgen multas y acciones para que esto no siga sucediendo, todos somos uno, todos somos parte del problema, seamos parte también de la solución", manifestó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades