Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GLOBAL GOAL 2020
Actores, cantantes y deportistas se unen por el futuro de la humanidad
Figuras del deporte y el espectáculo se reúnen virtualmente para lanzar un mensaje de esperanza, concientizar y pedir solidaridad
Héctor Guardado
28/06/2020 | 12:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En medio de la pandemia y teniendo como banderas la solidaridad, la justicia, la conciencia social y ecológica, decenas de líderes del mundo, ambientalistas, deportistas, figuras del espectáculo se reunieron virtualmente a través del Concierto Global Goal Unite For Our Future, ofrecieron sus canciones, información científica, las medidas de protección y el llamado a la fraternidad, la tolerancia y la equidad, para que la especie humana sobreviva, no solo a la pandemia.

Fue un esfuerzo titánico en el que la música fue un instrumento que enganchó a muchos para que escucharan un discurso, un mensaje inminentemente necesario para la toma de conciencia que se puede convertir en acciones que posibiliten un mundo mejor.

Jennifer Hudson abrió el concierto con un mensaje de paz que lanzó al mundo con Where peaceful water flow, que tuvo como imagen de fondo las calles vacías de las ciudades, acosadas por el Covid-19.

Un mapa del Planeta se enfocó en el punto geográfico que ocupa Los Ángeles.

Desde el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, Miley Cyrus cantó Help, la emblemática canción de los Beatles.

La modelo de los años 90, Naomi Campbell habló del enorme agradecimiento que la humanidad le debe tener al ejército de médicos y enfermeras que combate la pandemia y las enfermedades.

Personajes de la comedia como Ken Jeong nombró algunos ejemplos de información falsa para protegerse de virus, como las temperaturas altas, exponerse a los rayos del sol, tomar alcohol, aguantar la respiración.

Pidió hacerle caso a los científicos, porque ellos tienen la información que realmente puede ayudar.

La belleza de Charlize Theron apareció en la pantalla para agradecer a los líderes del mundo, que han asumido la responsabilidad de guiar a sus países por el mejor camino.

Los presidentes de Europa fueron representados por Ursula Von Der Leyen.

Representantes de Fundaciones humanitarias como Bill Gates y Melinda Gates; Youri Djorkaeff, de la fundación FIFA; Hans Vestberg, de fundación Verizon, hablaron del periodo de incubación y cómo reconocerlo.

Además, hablaron de la economía en medio de la pandemia, de la ecología y la inminente necesidad de proteger la naturaleza para que el ser humano pueda sobrevivir.

Manuel Miranda, uno de los protagonistas del musical The Roots, convocó a la pantalla al elenco de esa obra para que cantara la canción cargada de reflexiones, Hamilton.

El tema del racismo también fue tocado y se enfocó, sobre todo, en el que sufre la raza de color, imágenes de las manifestaciones ocuparon la pantalla y el intérprete Usher interpretó I cry.

David Beckham habló de la importancia del futbol como un catalizador de las ilusiones de millones de personas alrededor del mundo y se vio el gol inolvidable en un mundial, en donde él metió una anotación en la portería de Grecia, llevando a la gloria del Mundial de futbol a toda una nación.

Shakira interpretó Sale el sol y la mexicana Salma Hayek habló de la importancia de las vacunas, puso el ejemplo de las millones de vidas que han salvado las del tétano y las de la poliomielitis, y de la necesidad de que todo el mundo se una para que todos los países y todos los seres humanos, sin que importe su riqueza, religión, ideas políticas, tengan acceso a la vacuna.

Apareció Hugh Jackman ofreciendo un simpático mensaje de esperanza, para dar lugar a que Justin Bieber y Quavo cantaran, cada uno en su estilo, Intentions.

Christine and The Queens, desde el Gran Palacio de Cristal de París, cantaron Vita nova y Dwayne Johnson reiteró la inminente necesidad de la empatía y de la justicia en todo momento, en especial en éste.

El reguetonero J Balvin cantó Qué calor, y desde Los Ángeles, Choex Halle interpretó Rest of your life; la cantante nigeriana Yemi Alade, en escenarios de su país de origen, canto Shekere.

El final estuvo enmarcado por la figura de la cantante de ópera J´Nai Bridges, que interpretó Even y He’s got the while in his hands, acompañada de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades