Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CASO JIMMY RUIZ
Actuó TCA por interés político, asegura Alcalde
Resolvió el Congreso por la vía jurídica y el tribunal a través de la política, critica Sergio Torres Félix
Gabriela Soto
25/11/2015 | 4:00 PM
Marcar como favorita

El hecho de que el Congreso del Estado desechara la solicitud de procedencia para juicio político, demostró que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo actuó por interés político en la resolución a favor del deportista Jaime Ruiz, acusó el Alcalde Sergio Torres Félix.

Subrayó que los diputados resolvieron el asunto por la vía jurídica, mientras que los magistrados lo hicieron a través de la política.

“La resolución me da la razón. Había gato encerrado, mano negra y culebra en el agua, porque el tribunal, que tiene la obligación de resolver las cosas jurídicamente, pues las resolvió políticamente y el Congreso le corrigió la plana”, dijo.

El lunes, la Comisión Instructora del Congreso del Estado declaró improcedente el juicio que solicitó el TCA contra Torres Félix por desacato a una sentencia que le ordenaba pagar a Jimmy Ruiz 20 millones de pesos.

El Alcalde dijo que analiza la posibilidad de demandar a los magistrados, además, precisó que el tribunal no tiene facultades para revertir lo resuelto por el Poder Legislativo, ni tampoco para denunciarlo como delito penal.

“El tribunal no tiene facultades para solicitar la declaración de procedencia porque la solicitud de declaración de procedencia es cuando alguien ha cometido algún delito y se le está integrando alguna averiguación. Y (en este caso) no hay elementos suficientes para consignarlo”, puntualizó.

“Era una resolución inconstitucional, infundada y arbitraria y el Congreso nos da la razón, pero aquí no ganó Sergio Torres, no ganó el Ayuntamiento; aquí lo que ganó fue la justicia y fue la aplicación de la ley”, expresó.

Torres Félix cuestionó que Ruiz no se haya acercado, después de la declaración que hizo el Congreso estatal.

“¿Dónde está el Jimmy Ruiz? Nosotros le hemos ofrecido, en abril le ofrecimos, el señor Tesorero, 12 millones de pesos, cosa que él rechazó. Pero bueno, ya lo estamos analizando”, presumió.

 

frase

“La resolución me da la razón. Había gato encerrado, mano negra y culebra en el agua, porque el tribunal, que tiene la obligación de resolver las cosas jurídicamente, pues las resolvió políticamente y el Congreso le corrigió la plana”.

Sergio Torres Félix

Alcalde

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades