"Actualiza Manuel Clouthier su declaración 3de3"

"El candidato al Senado por la vía independiente dice que los legisladores deben ser ejemplo y transparentar el recurso público"

CULIACÁN._ El candidato independiente al Senado por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, presentó esta mañana a los medios de comunicación una actualización de su declaración 3de3, en la que muestra un patrimonio neto de 66.7 millones de pesos.

Clouthier Carrillo, acompañado de su esposa Mely Pérez de Acha de Clouthier, señaló que presentó su declaración 3de3 desde el 15 de abril de 2015, para la campaña que ganó para ser diputado federal y la actualizó apenas el 4 de mayo, con información hasta diciembre de 2017.

VIDEO

“Esto, pues, para aquellos que han dicho que no había presentado mi declaración 3de3, fue en este mismo salón que en 2015 presenté, el pasado viernes 4 de mayo, de 2018, la actualicé, que es distinto, esa información ya está subida en la plataforma”.

“No se puede ser un legislador, que vigile al Poder Ejecutivo, especialmente en una vigilancia en el uso de los recursos públicos, si no empezamos nosotros por poner el ejemplo, tenemos los legisladores que poner el ejemplo, y lo tenemos que hacer en lo individual, pero también lo tenemos que hacer como legisladores; por eso fui insistente, de manera reiterada, manifesté ahora en esta 63 Legislatura, que debe transparentarse el uso de los recursos públicos por parte de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, porque estoy convencido que la Cámara de Diputados y el Congreso en general, no podrá ser vigilante, no podrá ser fiscalizador, no podrá ser contrapeso del Poder Ejecutivo, si no empieza por poner el ejemplo”.

Hacer pública esta actualización, reiteró Clouthier Carrillo, es un acto de congruencia.

La declaración 3de3 es una iniciativa ciudadana que propone a los aspirantes a ocupar cargos y manejo de recursos públicos, a transparentar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses.

Clouthier Carrillo criticó que ha visto unos cambios en los datos que pide la plataforma de la iniciativa 3de3, puesto que ahora sólo se escoge un rango de cifras y es poco clara.

“En lugar de ponerte cantidades, te ponen rangos de cantidades, cosas muy extrañas, que no permiten hablar con claridad en torno al patrimonio”, señaló.

El candidato independiente entregó documentos a los asistentes con las cifras de sus declaraciones que se pueden comparar con las hechas públicas en la plataforma y además, como declaración de intereses, señaló que Tatiana, su hermana, es coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y otra de sus hermanas, Rebeca, es candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza, en Nuevo León; y su cuñado Luis Manuel Pérez de Acha, es comisionado ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!