Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Actualización de padrón de Jumapag incluirá micromedición
La estrategia para registrar el número real de usuarios a los que dan servicio está por iniciar; instalarán aquamáticos en oficinas centrales y Ayuntamiento, dice el gerente
Reyes Iván Camacho
01/03/2019 | 4:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- La actualización del padrón de usuarios con el que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave pretende registrar el número real de tomas conectadas a la red vendrá acompañado de un programa de micromedición, anunció José Socorro Castro Gálvez.

El gerente general de la Jumapag adelantó que será en los próximos días cuando empiecen con esa estrategia que lleva el objetivo de mejorar la captación de recursos para el organismo.

“Jumapag trae 11 años sin actualizar el padrón de usuarios, estamos por echar a andar el nuevo proyecto y estamos por sumar a más usuarios”, expuso.

José Socorro Castro Gálvez, gerente general de la Jumapag.

La idea, agregó, es que los nuevos usuarios que sean registrados tengan ya el servicio medido para que paguen el consumo real del vital líquido.

“Hemos tenido la presentación de empresas de micromedición, la que va adelante es una que tiene micromedición inteligente que tú como usuario vas a poder limitarte hasta tu consumo de agua en caso de que salgas fuera de la ciudad o en caso de que tengas un consumo irregular te va a avisar a tu teléfono o en una alerta que programes”, indicó.

Castro Gálvez aclaró que los medidores serán propiedad de los usuarios, pero están viendo la manera en que estos puedan adquirir y pagar los equipos.

“Se está analizando hasta en 24 mensualidades la adquisición de los equipos con un costo aproximado de 900 a mil pesos”, aseveró, “la ley dice que tienes que tener una micromedición, pero también la ley dice que la Junta Municipal te puede dar el equipo”.

El gerente de la paramunicipal subrayó que muchos usuarios llegan al organismo con sus propios medidores para que se los instalen, el problema es que como todavía un porcentaje importante de usuarios de la ciudad siguen conectados a pozos, reciben por la red agua con fierro-manganeso que termina dañando esos equipos.

Castro Gálvez agregó que además de la actualización del padrón de usuarios, empezarán con el cobro en línea del servicio y la instalación de dos aquamáticos en las oficinas centrales de la Jumapag y en el Palacio Municipal, para facilitarle a los usuarios el pago de su recibo.

“Va a tener un crecimiento de cajeros automáticos a como vayamos pudiendo, se van a tener cajeros automáticos en las principales sindicaturas, empezando por Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y en Guasave en el módulo Peimbert y posiblemente otro por el malecón, afuera del centro cultural”, detalló.

Y es que el gerente general sostuvo que la meta es que al terminar la presente administración la Jumapag, que en este momento está en quiebra técnica, pueda caminar sola como un organismo descentralizado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades