|
"AMNISTÍA"

"Actualmente se hacen acuerdos en lo oscurito con criminales, dice Rocha Moya"

"El candidato a Senador por la coalición ‘Juntos haremos historia’ se reúne con integrante del Parlamento Ciudadano"

CULIACÁN._ Actualmente en el País ya se hacen acuerdo con los narcotraficantes en lo oscurito, afirmó Rubén Rocha Moya, aspirante al Senado por Morena. Es por ello que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia planteó sin hipocresías brindar una amnistía a algunos delincuentes, agregó.

El fundador del partido Morena ha dicho que de ganar la Presidencia de México, su principal misión será brindar seguridad a los ciudadanos, y una de sus propuestas para lograrlo es ofrecer una amnistía, que se decidiría a través de una consulta nacional.

Rubén Rocha Moya señaló que esta propuesta ha sido utilizada por los adversarios de AMLO en el actual proceso electoral para atacar al candidato a la Presidencia, sin embargo, el aspirante al Senado de la República afirmó que actualmente ya hay acuerdos en lo oscurito con los criminales.

“Nosotros abrimos sin hipocresías y al margen de que qué tanto le esté costando en términos de votos a Andrés Manuel, plantear iniciativas como aquella de consultar con la ciudadanía para el efecto de la amnistía”, señaló.

“Esos acuerdos que ahora dicen no es posible hacerlos, pues son acuerdos que en México siempre se han hecho en lo oscurito, no existe un solo narcotraficante, un solo criminal que ande por las calles con este propósito que no esté protegido por alguna autoridad”, afirmó.

El ex Rector de la UAS sostuvo que Estados Unidos es un país que continuamente dialoga con los criminales para así conseguir penas más bajas de cárcel o reducir sentencias.

“El país que ordena qué debemos de hacer aquí, que es Estados Unidos, lo hace, sistemáticamente platica, dialoga, acuerda con los propios criminales”, sostuvo.

Rocha Moya defendió que la amnistía está pensada en la gente de bajos recursos que se ve obligada a incursionar en la delincuencia organizada, y ejemplificó que hace años se detuvieron a más de 57 campesinos de la sierra Tarahumara.

“Queremos que se descriminalice a aquellos ciudadanos, particularmente los campesinos que normalmente son los que pagan el plato roto, yo lo decía en un librito que escribí, citaba un reportaje que hizo Carmen Aída Guerra, que decía que habían detenido a 57 tarahumaras narcos en el penal de Aguaruto, pues sí, ese es el tema, para la estadística pues ya tenían 57 narcos en la cárcel, el problema es que esos encubrían el no llevar a los verdaderos responsables del tráfico de la droga y la criminalidad”, explicó.

En reunión con integrantes del Parlamento Ciudadano, el aspirante al Senado de la República también señaló que una de los principales acciones que tomará como legislador será el revocar la reforma educativa, ya que la ve como una implementación punitiva, así como también discutir importantes puntos en lo que a la reforma energética se refiere.

Sostuvo que si AMLO llega a la Presidencia, y él manda iniciativas que van en contra de lo que se comprometió en campaña, no votará a favor de estas, y lo ejemplificó con hipotéticas iniciativas como aumentar impuestos o aprobar temas como la reelección.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!