"Acuacultores toman las instalaciones de Conapesca en Mazatlán"

"Ponen cadena y candado para no dejar entrar ni salir al personal de la dependencia federal"

Acuacultores de diferentes regiones del estado tomaron esta tarde las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para exigir el pago atrasado de apoyos de larvas de 2017 y 2018.

A las 12:26 horas de hoy colocaron una cadena y un candado en la puerta principal para impedir la entrada y salida del personal y usuarios, quienes tienen una puerta lateral para ingreso y salida.

El beneficio que exigen es para 500 personas, pero como a unos ya se les entregó, se le adeuda a cerca de 300 productores unos 81 millones de pesos, dijo el vicepresidente de la Asociación de Acuacultores de Navolato, Carlos Contreras.

Manifestó que están desde ayer a las 9:00 horas y se reunieron con funcionarios de la Conapesca para exigir una respuesta, pero ante la falta de solución, hoy por la tarde decidieron tomar la dependencia.

También exigen que a las mesas de negociaciones se integre personal del equipo de transición del próximo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ya que es probable que sea a esa administración quien dé respuesta a sus demandas, ya que la actual administración les dice que no hay dinero para cubrir toda la ayuda que se demanda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!