Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuario cumple 38 años y se resiste a caer ante la llegada del nuevo
Prevén nuevos atractivos para el actual acuario como dos medusarios entre otras actividades
Sheila Arias
17/12/2018 | 10:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Acuario Mazatlán cumplió 38 años, pero se resiste a caer ante la llegada del nuevo, de un “gigante” que lo desplazará en unos años. Hoy, desde espacio, luchan por mantenerlo como el ‘ancla´ turística, incluso prevén nuevos atractivos como dos medusarios, los primeros de su historia.

El director de esta paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, enfrentará la transición al nuevo acuario proyectado muy cerca del actual, parte del proyecto parque central, previsto como uno de los más atractivos y modernos de América Latina.

Y a pesar que el futuro del acuario es todavía incierto, el biólogo aseguró que siguen adelante con nuevos proyectos.

“En atractivos para 2019 ya estamos iniciando, fue con el mejoramiento de soporte de vida para preparar la pecera oceánica para recibir al tiburón Toro que vamos a traer, primero tenemos que preparar bien ese soporte de vida y el mejoramiento del nado con mantarrayas. El tiburón irá a la pecera oceánica, y el espacio de las mantarrayas lo estamos remodelando”, precisó.

El nado con mantarrayas es un atractivo que se ofrece todos los días por una cuota de 300 pesos previa cita.

El acuario de Mazatlán tiene un presupuesto anual de unos 49 millones de pesos, para este 2019 esperan, al menos, 54 millones de pesos para mantenerse el pie y resistir hasta que abra el nuevo, el que se prevé para 2021, pero concesionado a particulares.

La plantilla laboral es de unas 120 personas y cada año recibe de 440 a 450 mil visitantes, aunque las mejores temporadas son Semana Santa y los periodos vacacionales.

Este año preparan la llegada de medusas, será el ‘gancho’ a partir de Carnaval que se celebrará entre febrero y marzo.

“Ya tenemos el proyecto casi listo, se va a presentar al Consejo, una vez que lo aprueben se inician las obras, yo calculo que para Carnaval, ya estará listo, es una intercambio con el acuario Michin (Guadalajara) y otros acuarios, es la especie de media luna, tienen movimientos muy vistosos, de un tamaño de 30 centímetros de diámetro, serán dos medusarios que le van a dar nueva cara al acuario van a estar a un lado del museo, en la entrada”.

En estos medusarios, dijo, prevén decenas para lograr el atractivo.

Actualmente también los turistas pueden conocer flamingos en este lugar, al menos ocho rosados están en exhibición.

“Tenemos buena afluencia, estamos superando las expectativas. El acuario sigue siendo el ancla, uno de los lugares más visitados y la gente se está yendo muy satisfecha y ahorita estamos mejorando varias partes, estamos preparándonos para recibir más gente y mejorando diferentes áreas de exhibiciones”, precisó Rojo Zepeda.

¿Es mantenerse en buenas condiciones hasta el último momento?

“Ese es el objetivo, mantenerlo al pie, sobre todo mejorarlo vamos a entregar un acuario digno de la población que ha confiado tantos años y le vamos a entregar un acuario digno”.

 

Acuario Mazatlán

Historia: 38 años siendo atractivo en Mazatlán

Presupuesto anual: 49 millones promedio

Expectativa de presupuesto 2019: 54 millones de pesos

Visitantes anuales: entre 440 y 450 al año

Plantilla laboral: Poco más de 120

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades