Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuario Mazatlán refuta a Síndica Procuradora cifras dadas en junta de consejo
La paramunicipal 'aclara' los montos de inversión referidos por Elsa Bojórquez Mascareño, en la reunión celebrada el jueves, aunque ella habla de un semestre, y la paramunicipal del segund trimestre
Noroeste / Redacción
04/09/2020 | 7:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Acuario Mazatlán "aclaró" las cifras que dio la Síndica Procuradora el jueves, relacionadas con los estados financieros de la paramunicipal.

Elsa Bojórquez Mascareño dijo en dicha reunión que había solicitado la inversión de seis proyectos que realizaba el centro de espectáculos marinos y, que uno de ellos, sobre la construcción del estacionamiento, era el que más le llamaba la atención, con un costo de 36.6 millones de pesos de enero a junio.

“Las cifras de los estados financieros publicados este viernes por el periódico Noroeste, en referencia a los proyectos y mejoras que se realizan en el Acuario Mazatlán y que se dice, fueron expuestas durante la Junta de Sesión Número 2 celebrada este jueves, son totalmente erróneas, la institución desconoce el origen de las cifras proporcionadas, puesto que las mismas son discrepantes con relación a las señaladas durante la reunión”, señala el Acuario en una carta aclaratoria.

En la nota publicada por Noroeste, se hace referencia a la petición de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, para que se le entregue mayor información de los proyectos del Acuario Mazatlán.

Cuando el contador terminó la lectura del balance financiero del segundo trimestre, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, preguntó si alguien quería participar, y fue cuando Bojórquez Mascareño solicitó la palabra.

“Junto con la convocatoria me llegaron los dos cuadernillos de los balances financieros, revisamos a fondo y encontramos con respecto a los proyectos que tienen que ver con las construcciones en proceso en Bienes Propios del Acuario, que hay seis proyectos grandes”, expresó.

“Lo que más me llamó la atención fue la inversión que se ha hecho del 1 de enero al 30 de junio en el nuevo estacionamiento, por 36 millones 668 mil 508”.

Bojórquez Mascareño informó que solicitará por escrito que le hagan llevar los expedientes, desde el proyecto, licitación y facturas con su soporte, de seis proyectos que se han desarrollado desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, para revisarlos.

Los seis proyectos a los que hizo referencia son el nuevo auditorio para lobos marinos, la construcción del pingüinario, la construcción de estacionamiento, la reubicación de estanques para peces carpa, la reubicación de aviario de aves acuáticas y la construcción de baños en palapa.

La información en la que se basó la nota de Noroeste puede ser consultada en la página Síndico Procurador Oficina Web, es la grabación de una transmisión en vivo que inició el jueves 3 a las 11:00 horas.

CIFRAS DADAS POR ELSA BOJÓRQUEZ (ENERO-JUNIO)

OBRA MONTO DE INVERSIÓN

Nuevo auditorio para lobos marinos $360 mil pesos

Construcción del pingüinario $5 millones 78 mil 055

Construcción de estacionamiento $36 millones 668 mil 508

Construcción de baños en palapa $147 mil 708

Reubicación de estanques para peces carpa $399 794

Reubicación de aviario de aves acuáticos $21 mil 300

CIFRAS DEL ACUARIO MAZATLÁN (DEL SEGUNDO TRIMESTRE)

OBRA MONTO DE INVERSIÓN

Nuevo auditorio para lobos marinos $60 mil pesos

Construcción del pingüinario $520 mil 720 (proyecto ejecutivo del pingüinario)

413 mil 250 (mantenimiento pingüinario)

TOTAL: 933 mil 959

Construcción de estacionamiento $8 millones 241 mil 765

Construcción de baños en palapa $147 mil 708

Reubicación de estanques para peces carpa $90 mil 752.60

Reubicación de aviario de aves acuáticos $23 mil 300

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades